MADRID

Un incendio calcina un 'camión-vivienda' en Pan Bendito en un ajuste entre clanes

  • El fuego ha quemado, además del camión, una furgoneta, una moto y dos coches, y ha dañado otros cinco vehículos

  • Este suceso provocado no ha dejado heridos, según ha informado Emergencias Madrid

Un incendio calcina en Madrid varios vehículos en una venganza de clanes

Un incendio calcina en Madrid varios vehículos en una venganza de clanes / TWITTER EMERGENCIAS MADRID

1
Se lee en minutos

Un total de seis dotaciones de Bomberos de Madrid han tenido que acudir durante el mediodía de este miércoles a la calle Belzunegui, en la barriada de Pan Bendito, distrito Carabanchel, para apagar un fuego que ha calcinado un camión, una furgoneta, una moto y dos coches, según ha informado el servicio de Emergencias de la capital a través de su cuenta de Twitter.

Otros cinco vehículos han resultado asimismo dañados por las llamas. Esos turismos estaban aparcados y vacíos cuando ha tenido lugar el incendio, por lo que no ha habido heridos. 

El fuego ha originado una columna de humo negro "visible desde varios puntos de la ciudad", afirma Emergencias Madrid y se ha producido poco después de que un camión-vivienda haya explotado.

Noticias relacionadas

Tal y como han trasladado vecinos de la zona a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, el suceso ha comenzado por "la venganza de los clanes" que actúan en la zona. En el vídeo publicado por Emergencias Madrid, se percibe el nombre Jorge escrito en la parte trasera del camión calcinado.

Nombre Jorge escrito en la parte trasera del camión calcinado./ TWITTER EMERGENCIAS MADRID


La Policía Municipal de Madrid se encuentra realizando un balance de daños, mientras que la Policía Nacional investiga qué ha ocurrido. Tal y como han trasladado agentes en el lugar de los hechos a los vecinos, el incendio habría sido "provocado". Pan Bendito, que pertenece al barrio de Puerta Bonita, es una de las zonas más desfavorecidas de la capital por su alta tasa de paro. En ella, son comunes el trapicheo con droga y los conflictos vecinales.