MÚSICA EN EL METRO

Música clásica en el Metro de Madrid: esto es lo que va a pasar a partir de ahora en todas las estaciones

El Metro de Madrid pondrá mañana en marcha un proyecto para acercar la cultura musical a los viajeros

Música clásica en el Metro de Madrid

Música clásica en el Metro de Madrid / Metro de Madrid

EPE

EPE

 Con motivo del Día Internacional de la Música, que se celebra este sábado 1 de octubre, el Metro de Madrid pondrá mañana en marcha su proyecto de amenizar con música clásica, ejecutada por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, los andenes de cuatro estaciones: Ópera (líneas 2 y 5), Sevilla (L2), Tribunal (L1 y 10) y Cuatro Caminos (L1, 2 y 6).

Unos 200.000 viajeros utilizan diariamente estas 4 paradas del Metro, en las que este sábado empezará a sonar este hilo musical a través de los megáfonos durante todo el horario del servicio de trenes.

El consejero de Transportes, David Pérez, ha acudido este viernes a la estación de Sevilla, donde ha tenido lugar una interpretación en directo de un fragmento de 'Música nocturna de las calles de Madrid', de Luigi Boccherini, compositor italiano que trabajó para la Corte española desde 1770 a 1805.

Acercar la cultura a la ciudadanía

El consejero ha expresado el objetivo es “acercar la cultura musical a los usuarios del Metro” con este proyecto, por el que la compañía sigue apostando en su compromiso de difusión de la cultura.

En total, se emitirán a diario más de 60 piezas musicales, pertenecientes a una selección de obras populares como El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla, La verbena de la Paloma, de Tomás Bretón, o La Gran Vía, de Federico Chueca y Joaquín Valverde

El proyecto arranca con estas cuatro estaciones, pero se extenderá al resto hasta abarcar las más de 300 que tiene el suburbano, por el que transitan más de cuatro millones de usuarios.

Además, ha acotado Pérez, la iniciativa será replicada en los cinco intercambiadores que hay y en los cuatro que se están construyendo. También, ha adelantado, la Comunidad de Madrid pretende llevar este proyecto a los 4.100 autobuses urbanos.

“Se trata de una gran red de transporte que tiene mucho valor, entre ellos la cultura. Metro de Madrid es una gran galería de arte, es un espacio de cultura y ahora la música clásica viene a sumarse”, ha expresado el consejero.