PRIMARIAS

Lobato, el candidato del PSOE en Madrid, sin siglas del partido en su candidatura

El líder autonómico ha preferido presentarse únicamente con su apellido como aval

Archivo - El secretario general del PSOE Madrid, Juan Lobato.

Archivo - El secretario general del PSOE Madrid, Juan Lobato.

EPE

EPE

El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, es el candidato oficial del partido para presidir la Comunidad de Madrid, tras cerrarse el pasado martes el plazo para presentar los avales a su precandidatura en primarias. Hoy ratificará su candidatura a las autonómicas de la capital tras conseguir 5.200 avales.

Aún queda tiempo para que las papeletas circulen en los centros electorales en mayo de 2023. Pero Juan Lobato ha preferido adelantarse a la precampaña y comenzar antes la rivalidad por la Presidencia de la Comunidad de Madrid contra Isabel Díaz Ayuso, actual dirigente del Partido Popular en la región.

El antiguo alcalde del municipio de Soto del Real ha optado por no presentarse con las siglas del partido (PSOE) y en su lugar ha escogido su apellido como logo. Desde su equipo han descartado que se trata de una desvinculación con el Gobierno central, ya que fue el propio líder del partido, Pedro Sánchez, quién le propuso como candidato para las primarias. Pese a que no aparecen las siglas del partido, el candidato ha incorporado un corazón rojo, que es el actual logo del PSOE en la imagen de partido. "Ambos logos van juntos siempre, el uno junto al otro", aclaraba Lobato para desvincular una posible ruptura con el Ejecutivo de Moncloa.

"El equipo Lobato Madrid progresistas" es el logo del partido, intercalando los colores rojo, negro en las palabras y un fondo blanco.