CONVENCIÓN GENERAL

Ayuso monta un circuito por los pueblos de Madrid para su convención

Organiza cinco jornadas con cinco temas de debate que serán itinerantes

Ayuso en desayuno informativo Madrid

Ayuso en desayuno informativo Madrid / EUROPA PRESS/Alberto Ortega

Elena Marín

Elena Marín

Isabel Díaz Ayuso ha creado un circuito itinerante para su convención regional. Finalmente, la convención ideológica que prometió en mayo cuando ascendió a presidenta del PP de Madrid consistirá en cinco jornadas dedicadas a temáticas diferentes: ecología y medio ambiente, personas, esfuerzo y meritocracia, juventud y otra que han titulado "vivir a la madrileña".

La primera jornada se celebrará en Parla, municipio actualmente gobernado por el PSOE, los días 21 y 22 de octubre y la última de ellas en febrero en la ciudad de Madrid. Entre medias tendrán lugar las otras tres jornadas, pero el PP no ha querido desvelar aún su ubicación concreta ni las fechas. Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, solo ha adelantado que la de juventud se celebrará probablemente en noviembre y acogerá el congreso de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, donde los jóvenes del partido tienen que elegir a su nuevo líder para el que Ayuso ya ha pedido un perfil concreto que pasa, sobre todo, por ser alguien joven con capacidad para llegar a los universitarios.

La idea de estas jornadas, según han desvelado Serrano y el Rafael Núñez, presidente del Comité de Estrategia del PP de Madrid, es poder ampliar el foco y la dedicación a cada uno de los temas anunciados en lugar de dedicarles "una hora escasa" en una convención al uso que solo dura un par de días. Estas jornadas tendrán paneles temáticos en los que la mitad de los ponentes serán del partido y la otra mitad, han explicado, expertos de la sociedad civil que pueda aportar ideas. Además, quieren abrir estos debates al público, por lo que ponen a disposición de los ciudadanos un buzón al que pueden dirigir sus propuestas y los afiliados podrán acudir a las sedes para que contribuyan con sus ideas e informen de cuáles son los asuntos en los que tienen realmente interés. El objetivo, por tanto, es cerrar los temas de las mesas de debate cuando hayan escuchado estas ideas.

Respecto a la primera de las jornadas, la única sobre la que han aportado algunos detalles, pretende ser un foro sobre "gestión" del medio ambiente frente a la "gesticulación" o los "activistas de megáfono", como ha definido Serrano a la oposición, y en la que profundizar sobre la colaboración público privada en este ámbito.

El objetivo de las jornadas es, según los populares, que el PP de Madrid llegue "perfectamente preparado para las elecciones de mayo, implicado en grandes debates del siglo XXI" y centrado en los asuntos "que preocupan a los madrileños".