BECAS COMEDOR

Madrid iniciará en octubre los desayunos gratis para los alumnos de familias vulnerables

El servicio se ofrecerá en colegios públicos y concertados a los preceptores de Renta Mínima de Inserción (RMI) e Ingreso Mínimo Vital

La Comunidad estudia subir la renta mínima requerida de las becas comedor para que llegue a más beneficiarios

Un grupo de niños en un comedor escolar.

Un grupo de niños en un comedor escolar.

EPE

EPE

A partir de octubre, los centros escolares madrileños ofrecerán desayunos gratuitos para los alumnos de familias más vulnerables. Se trata de uno de los compromisos que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, anunció durante el debate del estado de la región y que confirmó en el pleno de la Asamblea de este jueves.

Los desayunos gratis estarán disponibles tanto en los colegios públicos como concertados a los perceptores de Renta Mínima de Inserción (RMI) e Ingreso Mínimo Vital (IMV). El servicio se ofrecerá antes del comienzo de la jornada escolar, entre las 08:00 y las 09:00 de la mañana, con el objetivo de garantizar su primera comida del día.

Asimismo, el Gobierno regional está estudiando la posibilidad de incrementar los niveles de renta requeridos para poder solicitar las ayudas de comedor escolar, y así llegar a un mayor número de beneficiarios, ante la situación económica derivada de la crisis energética.

Ampliar las becas comedor

Respecto a las becas de comedor, fuentes del Gobierno regional han avanzado que están analizando medidas para "ampliar" los alumnos que se benefician de los precios reducidos de comedor por la situación socioeconómica de sus familias, algo que se lograría "aumentando los niveles de renta" requeridos para solicitar las ayudas.

Esta iniciativa van en línea con el aumento de las becas de Bachillerato para este curso 2022/23, que el Gobierno regional ha puesto en marcha para llegar " a las clases medias" subiendo el límite de renta per cápita hasta los 35.913 euros, y que han sido muy criticadas por la izquierda.

---