BONO ALQUILER JOVEN

Madrid amplia el bono joven para alquileres de hasta 900 euros en 29 municipios

  • La Comunidad amplía el límite de la renta de alquiler mensual en 29 municipios

  • Dichos límites pasan a 900 euros/mes en el caso de arrendar un inmueble y a 450 euros/mes en el caso de ser una habitación

  • La ayuda es de hasta 250 euros al mes para jóvenes entre 18 y 35 años durante un máximo de dos años

Madrid amplia el bono joven para alquileres de hasta 900 euros en 29 municipios
2
Se lee en minutos
EPE

La Comunidad de Madrid ha abierto este miércoles el plazo para solicitar las ayudas del Bono Alquiler Joven, dotadas con 250 euros mensuales durante un máximo de 24 meses para jóvenes entre 18 y 35 años que arrienden un inmueble o una habitación. Asimismo, el Gobierno comunitario ha ampliado el límite del alquiler a 900 euros al mes en el caso de un piso, y de 450 en el de una habitación, en 29 municipios de toda la región.

El Bono Alquiler Joven es una prestación económica establecida para ayudar a los jóvenes que tienen en vigor un contrato de alquiler. Esta medida fue aprobada a finales del año pasado y entró en vigor en enero de 2022. Las peticiones se tramitan a través de las oficinas de Vivienda de las comunidades autónomas, y es a través de ellas por donde se percibe el importe económico de la ayuda.

Ampliación del límite

La subvención se concederá por un plazo de dos años, hasta un máximo de 6.000 euros repartido en 24 mensualidades. La renta arrendaticia del piso objeto del contrato deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales. En el caso de alquilar una habitación, el precio tendrá que ser igual o inferior a 300 euros mensuales. Sin embargo, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, ha ampliado en 29 municipios dichos límites máximos a 900 euros/mes en el caso de arrendar un inmueble y a 450 euros/mes en el caso de ser una habitación, para que más personas puedan acceder a esta ayuda.

Esta ampliación se aplica a los siguientes 29 municipios: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Getafe, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Galapagar, Las Rozas de Madrid, Leganés, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

Requisitos para acceder al Bono Alquiler Joven

Los requisitos para poder solicitar esta ayuda al alquiler son:

  • Tener entre 18 y 35 años.

  • Residir de forma legal en España.

  • Acreditar una fuente regular de ingresos y una vida laboral de al menos tres meses de antigüedad en los seis meses anteriores a la solicitud.

  • Que los ingresos anuales sean, con carácter general, inferiores a 3 veces el IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples), es decir, 24.318 euros.

La medida tendrá efectos retroactivos en Madrid, por lo que los jóvenes que reciban esta ayuda lo harán contando desde el pasado mes de enero si ya entonces cumplían las condiciones necesarias para recibir el bono.

¿Cómo solicitar la ayuda?

El formato para presentar la solicitud no es único en toda España, sino que depende de lo estipulado por la oficina de Vivienda de cada comunidad. En el caso de Madrid, debe llevarse a cabo a través de su portal web, en la sección Bono Alquiler Joven.

Noticias relacionadas
Temas

vivienda