VIVIENDA

Así puedes solicitar tu hipoteca de hasta el 95% en Madrid si eres menor de 35 años

Esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 18 millones de euros, favorecerá la emancipación de aquellos jóvenes madrileños

Así puedes solicitar tu hipoteca de hasta el 95% en Madrid si eres menor de 35 años
1
Se lee en minutos
EFE

La Comunidad de Madrid ha firmado el pasado lunes con Santander, CaixaBank e Ibercaja un convenio de adhesión para desarrollar el programa 'Mi Primera Vivienda' que permite aumentar la concesión de una hipoteca de hasta el 95 por ciento del valor del inmueble a los menores de 35 años.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, ha participado junto con el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, en la rúbrica con las tres entidades financieras.

Tras finalizar el viernes el plazo de presentación de solicitudes para la incorporación de las entidades bancarias a esta iniciativa regional, las tres cumplen con los dos requisitos previstos en el pliego que la regula: tener reconocida una calificación crediticia mínima y contar con sucursales en todos los municipios de la región con más de 50.000 habitantes.

"Sabemos que la vivienda es un asunto de máxima importancia, sobre todo para las personas de esta franja de edad que son quienes más difícil tienen el acceso", ha destacado Martín.

Esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 18 millones de euros, favorecerá la emancipación de aquellos jóvenes madrileños que a pesar de tener solvencia económica no disponen del ahorro suficiente para lograr un préstamo hipotecario.

De esta manera, el Gobierno autonómico facilitará hipotecas por un importe superior al 80 por ciento y hasta el 95 por ciento del valor del inmueble, siempre y cuando no rebase los 390.000 euros tomando como referencia su valor de tasación o el precio de compraventa.

A partir de la semana próxima, los interesados podrán informarse en las entidades bancarias adheridas sobre el procedimiento de solicitud del préstamo bancario.

Para beneficiarse de Mi Primera Vivienda se deberá acreditar la residencia legal en la Comunidad de Madrid, de manera continuada e ininterrumpida, durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de la hipoteca.

Además, no se podrá tener otro inmueble en propiedad dentro del territorio nacional.

Esta iniciativa se encuentra incluida en la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y Conciliación 2022-2026 de la Comunidad de Madrid para ayudar a los más jóvenes a desarrollarse y formar una familia.

Noticias relacionadas