CARRERA POPULAR

Más de 8.500 deportistas inundan Madrid en la carrera popular 'Madrid corre por Madrid'

Este domingo, la carrera 'Madrid corre por Madrid' ha recorrido la capital con la participación de hasta 8.500 deportistas populares

El tricampeón de España de maratón, Javi Guerra, se hizo con la victoria en la categoría masculina

En la categoría femenina la vencedora fue Eva García Morales

9ª edición de 'Madrid corre por Madrid'

9ª edición de 'Madrid corre por Madrid' / Banco Sabadell

EPE

EPE

La primera carrera popular de la temporada, 'Madrid corre por Madrid', llenó la ciudad este domingo. Un recorrido de 10 kilómetros por el centro de la capital en el que participaron hasta 8.500 deportistas populares y profesionales, con el patrocinio de Banco Sabadell. El segoviano Javi Guerra, triple campeón de España de maratón, logró hacerse con la victoria por delante de Fernando Carro.

Javi Guerra mantuvo un reñido duelo con el otro favorito a la victoria, el fondista Fernando Carro, plusmarquista español de 3.000 obstáculos, al que superó en meta con un tiempo de 28:47, treinta y ocho segundos menos que el madrileño (29:25). Tercero fue Darío de Caro.

En la categoría femenina la vencedora fue Eva García Morales, con un tiempo de 36:34. Segunda fue Clara López González y tercera Miryam Paredd.

Esta edición de la carrera contó con un recorrido diferente al habitual: con salida en la plaza de Cuzo y llegada en el paseo de Camoens, la carrera transitó por los principales ejes de la ciudad como el Santiago Bernabéu, la Plaza de Colón, la Puerta de Alcalá, Cibeles, el edificio Metrópolis, Callao o Plaza de España. Este nuevo trazado ofreció además un desnivel favorable de 100 metros, por lo que muchos de los participantes aspiraban a conseguir su mejor marca personal en la distancia.

La carrera, promovida por la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid por el Deporte, y organizada por AD Mapoma con el patrocinio principal de Banco Sabadell, entregará una parte de lo recaudado por los dorsales a la fundación NIPACE (Niños con Parálisis Cerebral) y a Bomberos sin Fronteras.

En palabras de Belén Sánchez Sanjuan, directora Territorial Centro de Banco Sabadell, “es una satisfacción volver a compartir la ilusión de muchos madrileños y madrileñas que correrán por las calles más históricas y singulares de su ciudad en un ambiente entrañable, relajante y saludable. Esta será la novena edición que Banco Sabadell patrocina 'Madrid corre por Madrid”'y nos sentimos muy orgullosos de animar los corazones de sus participantes. Somos una entidad de todas las personas y para todas las personas como Madrid es una ciudad de todos y para todos. Esa particularidad compartida conlleva que Madrid y Banco Sabadell formen en la actualidad un tándem de largo recorrido, un sólido equipo que trabaja y busca lo mejor para sus gentes”.