CORTES DE TRÁFICO EN M-30

Caos en Madrid: la rotura de una tubería provoca una espectacular riada en Marqués de Vadillo

El Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid ha informado de la apertura del túnel bypass sur de la M-30, sentido A-3, que estaba afectado por la rotura de la tubería del Canal de Isabel II

Así dejó la M30 la rotura de una tubería en la calle Antonio Leiva. EMERGENCIAS MADRID

Así dejó la M30 la rotura de una tubería en la calle Antonio Leiva. EMERGENCIAS MADRID

EPE

EPE

Una tubería cercana a la glorieta de Marqués de Vadillo ha sufrido esta madrugada una rotura por la que ha quedado anegada de agua la zona y el tramo de Calle 30 del entorno, incidente que ha provocado que todos los accesos a la glorieta estén cortados. El Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid ha informado de la apertura del túnel bypass sur de la M-30, sentido A-3, que estaba afectado, pasado el mediodía.

A través de las redes sociales, ha indicado que permanecen los cortes en Marqués de Vadillo hacia M-30 y glorieta Pirámides, así como los accesos a la glorieta desde Antonio Leyva y Antonio López.

Evacuados 1.200 metros cúbicos de agua

“A las 2:25 de esta madrugada se ha producido la rotura de una tubería cercana a Marqués de Vadillo, incidencia que ha anegado de agua la zona y el tramo de Calle 30 del entorno. Mañana complicada de tráfico”, ha advertido, por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la misma red social.

En un mensaje posterior, Carabante adjunta un vídeo del túnel anegado para mostrar el estado en que "permanece el ramal de Marqués de Vadillo".

"Se han evacuado 1.200 metros cúbicos de agua, pero aún pueden quedar más de 3.000 por retirar. El Ayuntamiento de Madrid está trabajando de manera incesante para sacar el agua", apostilla el delegado.

Por su parte, Emergencias Madrid ha explicado que la rotura de la tubería ha provocado a su vez la rotura de la calzada, lo que ha generado una corriente de agua "considerable".

Los bomberos de la capital han intervenido para revisar los edificios próximos y han comprobado que no hay daños estructurales; también han intervenido en un garaje afectado por el agua, y en este momento se centran en el desagüe de las balsas que se han formado en la M-30.

El Canal establece una alternativa para atender a afectados

Las brigadas desplazadas han trabajado en primer lugar en cortar el agua que salía de la tubería y en realizar distintas maniobras para dar una alternativa de suministro a los vecinos. A pesar de la complejidad de la incidencia, el servicio de abastecimiento se ha restablecido de inmediato y no hay afecciones al suministro de agua en las viviendas de la zona, ha explicado el Canal.

Los técnicos desplazados continúan trabajando en la reparación de la tubería y colaborando con los servicios municipales en la limpieza de las calles aledañas.

Desde Canal de Isabel II han lamentado las molestias y daños ocasionados a los ciudadanos por esta incidencia y han recordado que tiene planificadas cuatro actuaciones de renovación de 6 kilómetros de la red de distribución en la zona que se iniciarán antes de final de año en el marco del Plan Red para la sustitución de 1.300 kilómetros de tuberías.