FUERTES VIENTOS

Nuevas restricciones en El Retiro y otros ocho parques de Madrid por el viento

El Ayuntamiento activa este miércoles el protocolo frente a condiciones meteorológicas adversas en el Retiro y otros ocho parques

Un grupo de turistas observa El Retiro cerrado por rachas de viento, en 2018.

Un grupo de turistas observa El Retiro cerrado por rachas de viento, en 2018. / EFE

EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha activado, entre las 12.00 y las 18.00 horas de este miércoles, la alerta amarilla por condiciones meteorológicas adversas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por lo que el Retiro y otros ocho parques de la ciudad mantendrán zonas balizadas.

El protocolo de actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas y de gestión de incidencias causadas por el arbolado del Retiro cuenta con cuatro niveles (verde, amarillo, naranja y rojo) y se aplica a otros parques con el fin de garantizar la seguridad en más zonas verdes.

En concreto, afecta al parque del Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II y las quintas de Fuente del Berro, de los Molinos y Torre Arias.

Las alertas están definidas en un protocolo que se activa cuando se superan determinados umbrales de velocidad del viento, humedad del suelo, temperatura y nevadas.

TEMAS