PREVISTO PARA OCTUBRE

El Ayuntamiento suspende el festival LuzMadrid por la crisis energética

El festival traslada su celebración a 2023 "a la espera de contar con una situación más estable en lo que al contexto energético se refiere"

Una imagen del pasado festival.

Una imagen del pasado festival.

1
Se lee en minutos
EPE

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido posponer hasta dentro de un año, debido al actual contexto de crisis energética derivada de la guerra de Rusia contra Ucrania, la celebración de la segunda edición del festival internacional de luz LuzMadrid que iba a tener lugar del 28 al 30 de octubre.

El festival traslada su celebración a 2023 "a la espera de contar con una situación más estable en lo que al contexto energético se refiere", señala este jueves en un comunicado el Ayuntamiento dirigido por José Luis Martínez-Almeida.

Así pues, la capital aguardará un año para "vestir de arte y cultura sus calles" y recibir las obras de destacados artistas nacionales e internacionales que, a través de la luz, dialogarán con el espacio público.

En su primera edición, que tuvo lugar del 29 al 31 de octubre de 2021, LuzMadrid presentó 22 obras lumínicas en enclaves como la plaza de Cibeles, el Palacio Real, la plaza Mayor, la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro o el castillo de la Alameda.

El Consistorio añade que LuzMadrid ha estado comprometido con el medioambiente desde su origen, optimizando el consumo de energía para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Ayuntamiento también recuerda que en su primera edición este festival fue reconocido con el premio internacional de sostenibilidad A Greener Festival, acreditación que "avala las buenas prácticas ambientales en festivales y a la que anualmente optan los principales festivales europeos". 

Noticias relacionadas