OCIO

Las fiestas que no debes perderte este verano en Madrid

Chueca, La Latina, Lavapiés, Arganzuela, Chamberí… Estos son algunos de los barrios y distritos donde disfrutar de las mejores fiestas de verano en Madrid

Fiestas en Madrid

Fiestas en Madrid

Mateo Gordillo | PS

¿Te toca pasar julio y agosto en

Madrid

? No te preocupes, la ciudad te ofrece un gran abanico de actividades culturales y de ocio para refrescar los calurosos días de la capital. Los próximos meses llegan cargados de eventos para todos los públicos; estas son las fiestas de Madrid que te salvarán el verano.

Las fiestas de Madrid que te salvarán el verano

Verbenas y fiestas de barrio, acciones de protesta que se acaban convirtiendo en celebraciones integradoras, para todos los madrileños y visitantes. Todo ello tiene cabida en Madrid durante el verano, incluyendo el mes de septiembre.

San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma

En agosto, Madrid vive en una fiesta continua. Durante la primera quincena del mes se suceden tres de las verbenas más populares de la ciudad: San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma.

Las Fiestas de San Cayetano tienen lugar entre el 4 y el 6 de agosto este año, aunque San Cayetano es el 7 de agosto. La calle Embajadores es el epicentro de la fiesta, junto con la plaza General Vara del Rey, que es el lugar donde se instala el escenario principal. En estos días no faltarán los conciertos, la alegría, el sentimiento de felicidad y los balcones y portales engalanados.

San Cayetano da paso a San Lorenzo, en Lavapiés. Entre el 10 y el 12 de agosto se viven jornadas de bullicio entre la calle Argumosa y la plaza de Lavapiés. Los manolos y manolas (apelativo cariñoso a los ciudadanos de este barrio) disfrutan como en ningún momento del año de sentirse de barrio.

Para poner fin a la trilogía de verbenas de agosto, llega la más famosa, la de La Paloma en La Latina, del 13 al 15 de agosto. Chulapos y chulapas que hacen de esta fiesta la más popular de la ciudad, casi rivalizando con las de San Isidro.

Fiestas de Arganzuela, La Melonera

Con la vuelta al cole ya presente, entre la primera y la segunda semana de septiembre, se celebra cada año la Verbena de la Melonera, aunque oficialmente su nombre es Verbena de la Virgen del Puerto.

Tienen lugar en Arganzuela y los espacios protagonistas son el Centro Cultural Casa del Reloj y el Recinto Ferial Explanada Madrid Río, además del Auditorio del parque Enrique Tierno Galván. El programa festivo incluye conciertos, actividades familiares e infantiles y eventos culturales. Una oportunidad única para vivir la fiesta cuando el calor ya no es un enemigo.

Chueca, La Latina, Lavapiés, Arganzuela, Chamberí… Estos son algunos de los barrios y distritos donde disfrutar de las mejores fiestas de verano en Madrid. La capital es un hervidero de gente también en esta época del año, compruébalo por ti mismo en un ambiente de disfrute y cercanía.

TEMAS