OBRAS EN EL METRO DE MADRID

Cómo y hasta cuándo afectarán los cortes de metro de la línea 6 en Madrid

La Línea 6 de Metro permanecerá cerrada entre Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios por obras de desamiantado y mejora de la accesibilidad hasta mediados de septiembre

Metro de Madrid.

Metro de Madrid. / EFE

EPE

Agosto es un periodo de descanso y vacaciones para muchos. También cuando Madrid se encuentra más vacía en todo el año. Por lo tanto, es el mes elegido por la Comunidad de Madrid para llevar a cabo los cierres de cuatro estaciones de la línea 6 de Metro para terminar las labores de retirada del amianto y mejora de la accesibilidad.

Concretamente, las obras en la Línea 6, que comenzaron el pasado sábado 30 de julio, se prolongarán hasta la primera quincena de septiembre, aunque se desconoce la fecha exacta de finalización.

¿Cuáles son las estaciones cerradas?

El tramo afectado es el que va desde Sainz de Baranda hasta Nuevos Ministerios, que abarca las siguientes estaciones: O'Donnell, Manuel Becerra, Diego de León y Avenida de América.

Las estaciones de Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios permanecerán abiertas para prestar servicio en el sentido contrario al de la suspensión y se podrá hacer transbordo en ellas para coger otras líneas de conexión.

Mapa de las estaciones afectadas por los cierres en el tramo entre Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios de la Línea 6 de Metro.

Mapa de las estaciones afectadas por los cierres en el tramo entre Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios de la Línea 6 de Metro. / Metro de Madrid

¿Cuáles son los servicios alternativos?

La Comunidad de Madrid ha establecido un servicio sustitutivo de autobuses gratuitos para facilitar la movilidad a los usuarios afectados, que unirá el tramo entre Sainz de Baranda y Nuevos Ministerios en ambos sentidos.

Los horarios del trayecto alternativo comenzarán a las 6.05 todos los días y se extenderán hasta la 2.00 de la madrugada. Las frecuencias dependerán de la afluencia de tráfico, pero normalmente oscilarán entre los 3 minutos en hora punta y los 17 durante la madrugada y fines de semana.

Recorrido de la línea sustitutiva del tramo Sainz de Baranda-Nuevos Ministerios de la Línea 6.

Recorrido de la línea sustitutiva del tramo Sainz de Baranda-Nuevos Ministerios de la Línea 6. / Metro de Madrid

Recorrido de la línea sustitutiva del tramo Nuevos Ministerios-Sainz de Baranda de la Línea 6.

Recorrido de la línea sustitutiva del tramo Nuevos Ministerios-Sainz de Baranda de la Línea 6. / Metro de Madrid