LUJO

Los mexicanos Rosa Negra abrirán su primer restaurante en Madrid en una ubicación privilegiada

El nuevo local de cocina vanguardista sustituirá a Sinsombrero, en un traspaso récord del sector de la restauración madrileña

El nuevo local, en Castellana 4, tendrá espacio para casi 250 comensales y una terraza para 100 más

Recreación del nuevo restaurante de Rosa Negra.

Recreación del nuevo restaurante de Rosa Negra.

Gabriel Santamarina

Gabriel Santamarina

La restauración en Madrid es tendencia. Reconocido por sus ciudadanos, una vez más los hechos certifican las opiniones. En este caso, el grupo mexicano Rosa Negra es el nuevo grupo gastronómico que aterriza en la capital, con un local en una de las zonas más lujosas de la ciudad. El número 4 del Paseo de la Castellana será su nueva ubicación, en una operación récord para el sector de la gastronomía, según han comentado fuentes de mercado a

EL PERIÓDICO DE ESPAÑA

.

TC Gabinete Inmobiliario ha asesorado al empresario Eduardo Beaven para instalarse donde antes se ubicaba el restaurante Sinsombrero. El nuevo local cuenta con espacio para 248 comensales y una terraza en el bulevar de la Castellana que podrá atender a 100 clientes más. El bajo del edificio propiedad de la aseguradora Catalana Occidente cuenta con una amplia fachada a la famosa avenida de la capital. En total, contará con 700 metros cuadrados de sala y una terraza de más de 150. Beaven contará con el arquitecto Jorge Borja, ganador del Premio Versalles de Arquitectura 2017 que otorga la UNESCO; para diseñar su nuevo restaurante.

En su página web, Rosa Negra se define como una "experiencia gourmet de alto nivel, con platillos innovadores y vanguardistas". Entre sus productos de referencia se sitúan el Alaskan King Crab, la Trucha de Tasmania, el Calamar Gigante, el Japanese Wagyu o la línea Black Market de Australia. Se trata de la primera expansión internacional del grupo, presente en varias ciudades de México: Cancún, Ciudad de México, Tulum, Los Cabos, Polanco y Satélite.

Castellana, meca de la restauración

En las próximas semanas, abrirán en la misma zona varios restaurantes de vanguardia como el del cocinero Jöel Robuchon, en el Paseo de la Castellana 12; el japonés Zuma, en el número 2; y Barbillón, en la misma acera pero en el número 8. Sergio Rodríguez, director del departamento de Oficinas y Retail de TC Gabinete Inmobiliario cree que "la restauración es un ente vivo en búsqueda de nuevos conceptos para que podamos experimentar nuevas experiencias". Además, señala que "no hay mejor foco que Madrid para darse a conocer y expandirse por España y Europa”.

La restauración madrileña vive un momento dulce, con la eliminación de restricciones tras la crisis sanitaria de la Covid-19. Además, cuenta con el apoyo del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, que en sus ruedas de prensa elogia la oferta disponible en la ciudad. Hace solo cinco meses, el Ayuntamiento de Madrid modificó la regulación de las terrazas de 2013, obligando a que todas las ampliaciones de terraza en acera surgidas durante la pandemia desaparezcan, recuperando su huella original. Sin embrago, las terrazas en zonas de aparcamiento seguirán abiertas durante 2022 y 2023, con horario de cierre hasta medianoche y tendrán que delimitar su espacio de manera visible con barreras o reflectores de alta intensidad. Este tipo de instalaciones han puesto en pie de guerra a los vecinos de aquellas zonas donde más han proliferado, generando ruidos y molestias al descanso.