CULTURA

Isabel Díaz Ayuso y Antonio Banderas se reúnen para atraer grandes musicales a Madrid

El sector se ha convertido en el motor de la industria cultural en la capital

Díaz Ayuso se reúne con Antonio Banderas en la sede del Gobierno regional

Díaz Ayuso se reúne con Antonio Banderas en la sede del Gobierno regional / Comunidad de Madrid

S. C.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido con el actor Antonio Banderas en la sede del Gobierno regional para abordar los diferentes proyectos culturales que tienen la capital y para tratar de atraer algunos nuevos.

En el encuentro han participado, además de Ayuso y Banderas, el hermano del actor, Javier Banderas, y la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz.

En ella se ha tratado "el buen momento que vive la Comunidad y su capacidad para atraer grandes proyectos internacionales", según ha informado el Ejecutivo madrileño en un comunicado y también el potencial que tiene Madrid para convertirse en el centro de la cultura en español no solo dentro de España, sino de todos los países castellano parlantes.

La presidenta de la Comunidad le ha trasladado a Banderas sus planes para atraer a la región a artistas hispanos, sobre todo a talentos emergentes, para convertir la región en un epicentro de la música en español.

Musicales internacionales en la capital

En respuesta, Banderas ha informado a la regidora madrileña de que ha cerrado un acuerdo con el compositor Andrew Lloyd Weber -autor de musicales como 'Cats', 'Jesucristo Superstar', 'El fantasma de la ópera' o 'Sunset Boulevard- para que comience a producir musicales en español.

Y, los musicales son, precisamente, uno de los grandes pilares del sector cultural en la Comunidad. Hasta 2020, de los 160 millones de euros facturados al año por las distintas disciplinas de teatro, 110 procedieron de los musicales, lo que los convierte en el motor de la industria. Y, según el Gobierno regional, la Gran Vía se ha convertido en la gran referencia europea de este género en español

En este sentido, han remarcado que "en la actualidad y tras la pandemia, los musicales en Madrid han vuelto a situarse como referencia cultural y uno de los reclamos turísticos más importantes tanto para visitantes nacionales como internacionales".