Partido Popular

El Consejero de Educación de Madrid cree que una pareja con 143.000 euros al año es "clase media"

La ministra Alegría critica que el PP "viven en un mundo privilegiado donde el salario medio es de 120.000 euros"

Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ossorio.

Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ossorio. / CAM

EPE

EPE

La Comunidad de Madrid sigue adelante con su plan para poner en marcha unas nuevas becas para el curso 2022/23 en las que se concedan ayudas a familias con rentas de hasta 100.000 euros al año y que elijan educar a sus hijos en colegios privados. Y, para el próximo año, se planteará imponer una nota mínima a los alumnos que tengan la posibilidad de ser beneficiario.

Así lo explica el vicepresidente madrileño y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en una entrevista en el diario El Mundo en la que subraya que para esta primera convocatoria el único requisito que se va a exigir es que los estudiantes no hayan repetido curso. "Pondremos una nota mínima", explica, que "puede ser un 5 o incluso más", porque "tiene sentido exigirlo", ha dicho el consejero.

Becas para familias con más de 100.000 euros anuales

Ante la pregunta de si “una pareja con dos hijos que gana 143.652 euros al año necesita realmente una beca”, Ossorio ha afirmado que esa familia forma parte de “una clase media que paga muchos impuestos, trabaja mucho y no recibe nada”, algo que ha dicho esta misma mañana el líder del PP Alberto Núñez Feijóo en una entrevista para Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece

EL DIARIO DE ESPAÑA

.

El consejero justifica esta noticia por la subida de precios, la crisis energética y la inflación que hace que las familias con estas rentas "van a tener difícil llegar a fin de mes". "Ante la crisis que nos viene, la manera más rápida era inyectar estas ayudas a esas familias de clase media", ha sentenciado Ossorio.

Además, el vicepresidente madrileño ha asegurado que, si no se hubiera subido la renta máxima para pedir una beca, no se habrían podido conseguir aumentar el número de alumnos que recibe ayudas. "Antes teníamos 3.000 alumnos en Bachillerato a los que se les daban 3.000 euros. Ahora los 3.000 euros suben a 3.750 para cada familia con renta de menos de 10.000 euros y se establece otro tramo de 2.000 euros para cada familia de renta de más de 10.000. Los beneficiarios pasan de 3.000 a 12.000", detalla. Pese a esto, reconoce que las familias con menos recurso y rentas más bajas "tiene prioridad y reciben más dinero".

"Viven en un mundo privilegiado"

Ante la polémica levantada por el anuncio de estas becas para familias con más de 100.000 euros de renta anual, la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría de "vivir en su mundo privilegiado creyendo que es el mundo de todos" al defender que "las rentas de 120.000 euros es salario medio".

"El salario medio en España es de 25.000 euros y, algunos que viven en su mundo privilegiado creyendo que es el mundo de todos, defienden que las rentas de 120.000 es el salario medio", ha criticado la ministra en sus redes sociales señalando directamente a las becas que quiere introducir el PP de Madrid.

El objetivo de estas becas, según Alegrías es "destruir con su libertad lo que es de todos y construir unos servicios que solo puedan utilizar los que se los puedan pagar". Cuando las becas en realidad deben "contribuir a que las desigualdades se reduzcan, no a que se agranden", según dice la minsitra.