VERANO

Así será la playa artificial de Madrid: 400.000 visitantes al año y un lago artificial de 25.000 metros cuadrados

La construcción será la más grande de toda Europa y estará a 50 kilómetros de la capital, unos 30 minutos en coche

Alovera

Alovera / Página oficial

EPE

EPE

Madrid es una ciudad con muchas prestaciones: restaurantes, centros educativos, hospitales y un mar de oportunidades. Sin embargo, una cosa que se le atragantaba a la capital era la playa.

Como bien dice la canción de 'The Refrescos', 'Vaya, vaya, aquí no hay playa', una de las cosas que le faltan a Madrid es no tener arena ni las olas del mar. Pero, parece que esto se acabó, gracias al proyecto empresarial de construir una playa artificial, que será la más grande de Europa.

El municipio de Alovera (Guadalajara), a tan solo 50 kilómetros de Madrid, lo que supone unos 30/40 minutos en coche, será el emplazamiento elegido para llevar a cabo este megaproyecto. Se espera que las obras finalicen y que las puertas de la playa artificial abran el próximo verano en 2023.

¿Cómo será la playa artificial?

'Alovera Beach' es el nombre que ha elegido la constructora para bautizar la playa de la localidad manchega. La alta capacidad de este recinto espera albergar entre 250.000 y 400.000 visitantes al año, con un precio estimado de 10 euros.

El proyecto será realizado por la multinacional especializada en playas artificiales Crystal Lagoons y su inversión será de 15,6 millones de euros.

La constructora que dirige el principal inversor, Rayet, creará un complejo paradisiaco cuya atracción principal será un gran lago artificial de 25.000 metros cuadros, en el que se podrá encontrar: un espacio para hacer deporte, un parque acuático y zonas para restauración, como chiringuitos y bares.