COMUNIDAD DE MADRID

La Policía detiene a un hombre que robaba de noche en hamburgueserías en Pinto haciendo un agujero en el techo

El objetivo del joven era sustraer el dinero en efectivo de las cajas fuertes o cajas de caudales para lo que utilizaba una herramienta peculiar muy característica: unas garras telescópicas con imán.

La Policía Nacional detiene en Madrid a un hombre especializado en el robo a restaurantes de comida rápida -

La Policía Nacional detiene en Madrid a un hombre especializado en el robo a restaurantes de comida rápida - / POLICÍA NACIONAL

EPE

EPE

Agentes de la

Policía Nacional

han detenido en

Madrid

a un hombre especializado en el robo a restaurantes de comida rápida en varias provincias españolas, según ha informado Europa Press. El detenido se colaba por los establecimientos realizando un agujero en el techo, según ha informado la Dirección General de la Policía.

La investigación se inició a raíz de una serie de robos con fuerza en varios restaurantes de comida rápida ocurridos en las últimas semanas en distintos puntos de España, como Madrid, Toledo, Albacete, Salamanca, León y Badajoz.

Todos estos hechos tenían algo en común, una particular forma de proceder en la ejecución altamente especializada: el denominado método del 'rififí'. Esto permitió concluir que el autor de todos los hechos era la misma persona.

El detenido entraba en los establecimientos forzando una trampilla del tejado y accedía al interior a través de una escalera telescópica. También saboteaba los sistemas de alarma cortando los cables de fibra para anular los elementos de detección de movimiento y pintaba las cámaras de seguridad utilizando un spray.

El objetivo del joven era sustraer el dinero en efectivo de las cajas fuertes o cajas de caudales para lo que utilizaba una herramienta peculiar muy característica: unas garras telescópicas con imán.

El dinero sustraído en los 16 robos asciende a 70.000 euros

Tras acreditarse que el autor de estos robos era la misma persona, los agentes realizaron gestiones y averiguaron su identidad. En este periodo fue identificado un individuo de madrugada en las inmediaciones de una hamburguesería de Ciudad Real.

El detenido, de nacionalidad uruguaya, se dirigía al Aeropuerto con intención de abandonar España. Los investigadores localizaron un trastero alquilado por el detenido en Madrid, que fue objeto de registro y donde se hallaron nuevas herramientas y ropas utilizadas en los robos.

El montante total de dinero en efectivo, sustraído en los dieciséis robos imputados hasta el momento al detenido, es de 70.000 euros. Los agentes continúan investigando otros hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas por si pudieran ser obra del mismo autor.