SELECTIVIDAD 2022

Las 11 bibliotecas de Madrid que amplían su horario para la EvAU

La Comunidad de Madrid habilita un horario extraordinario en 11 bibliotecas para facilitar el estudio a los alumnos de Selectividad

Jóvenes en una biblioteca de la provincia ante horas de estudios y trabajos.

Jóvenes en una biblioteca de la provincia ante horas de estudios y trabajos. / AXEL ÁLVAREZ

EPE

La Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), la antigua Selectividad, ha dado comienzo este lunes en la Comunidad de Madrid. Más de 38.200 estudiantes se someterán durante los próximos días a las pruebas para elegir titulación. Concretamente, desde hoy se examinan de las asignaturas troncales los alumnos de Ciencias, mientras que a partir de mañana comienzan los de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales. Las pruebas optativas tendrán lugar los días 8 y 9, y el viernes 10 está reservado para las coincidencias de horario y otras incidencias.

Para facilitar la preparación de los exámenes a los alumnos de Selectividad, la Comunidad de Madrid ha ampliado el horario de apertura de once de sus bibliotecas públicas, con un horario extraordinario que se mantendrá hasta el próximo 4 de julio.

Concretamente, dos de estos centros abrirán las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, Rafael Alberti (en el distrito de Fuencarral-El Pardo) y María Moliner (Villaverde); mientras que los otros nueve estarán operativos de 9:00 a 1:00 horas de lunes a domingo. Estos son la biblioteca José Luis Sampedro (Chamberí); José Acuña (Moncloa-Aravaca); Pedro Salinas (Centro); Elena Fortún (Retiro); Antonio Mingote (Latina); MoratalazJosé Hierro (Usera); Miguel Hernández (Puente de Vallecas) y Luis Rosales (Carabanchel).

Por razones de seguridad, los usuarios mayores de 14 años que quieran acceder a la sala de lectura deberán identificarse a la entrada con el DNI o cualquier otro documento oficial y podrán utilizar las obras de referencia situadas en las zonas de estudio. Solo serán de uso las salas de adultos.

El Gobierno regional ha habilitado un total de 1.237 puestos de trabajo en estos espacios. El año pasado, durante las dos campañas de apertura extraordinaria, este servicio fue utilizado por más de 30.000 personas, de las cuales 24.600 lo hicieron en este período de exámenes.