ECOLOGÍA

Día Mundial del Reciclaje en Madrid: Contenedores, 'miniglús' y una réplica del Castillo de la Bella Durmiente de París

El palacio estará construido de vidrio y se instalará en junio

Las 8 novedades de Disneyland Paris en su 30 aniversario

Las 8 novedades de Disneyland Paris en su 30 aniversario

S. C.

La magia ha llegado a

Madrid

por el Día Mundial del Reciclaje. La ciudad se ha llenado de contenedores para reciclar vidrio que toman las formas de los personajes más famosos de Disney. Y es que este año el día Mundial del Reciclaje coincide con el 30 aniversario de Disneyland París por lo que ecología y dibujos animados se convierten en uno. La mayor atracción de la ciudad será sin ninguna duda una réplica del Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland Paris.

Este año, Ecovidrio -una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España- se alía con Disneyland Paris para animar a las familias madrileñas se animen a reciclar. Lo han hecho creando contenedores verdes, en los que se tira el vidrio para reciclarlo, que toman la forma de los personajes más famosos de Disney. Con esto, ambas entidades esperan que lo más pequeños de la casa se animen a reciclar.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid inaugura los contenedores de Ecovidrio y Disney por el Día Mundial del Reciclaje

El Gobierno de la Comunidad de Madrid inaugura los contenedores de Ecovidrio y Disney por el Día Mundial del Reciclaje / Comunidad de Madrid

Además, cada botella que las familias madrileñas depositen en estos contenedores irá destinada a una causa mayor. Con todo el vidrio que se recoja se creará una réplica del Castillo de la Bella de Durmiente Disneyland Paris, lo que supone la principal novedad de la celebración este año y con las que estas entidades pretenden devolver a la infancia a todos aquellos que crecieron con las historias de

Disney

.

El castillo se instalará el 6 de junio en Boadilla del Monte en calle Juan de la cierva esquina con Infante don Luis y por allí podrán pasarse todos los madrileños que quieran volver a la infancia y saber qué se siente al pasear por Disneyland París.

Lo que ya se pueden ver por las calles, son los contenedores con imágenes de los personajes de Disney. Unos 'miniglús' que este año, se ponen a la venta en la página web de Ecovidrio con un fin benéfico. Todos los beneficios que se obtengan con la venta de estos contenedores irá destinado a la Fundación Aladina que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer, y sus familias, desde hace más de 15 años.