'PELOTAZO' DE LAS MASCARILLAS

Almeida, sobre el caso mascarillas: "Quien no ha hecho nada, no teme nada"

El primer edil ha dicho que si el fiscal que ha estado 17 meses instruyendo la causa hubiera visto "cualquier indicio" de responsabilidad por su parte o por la de su entorno, le hubiera llamado a tomar declaración

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asiste a una reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asiste a una reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP de Madrid. / EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que "quien no ha hecho nada, no teme nada" respecto a la declaración este lunes ante el juez de los empresarios Alberto Luceño y Luis Medina que, por el momento, son los únicos imputados en la supuesta estafa al Ayuntamiento en la compra de mascarillas, test y guantes durante la pandemia.

Será la primera vez que declaren ante el juzgado de instrucción 47 de Madrid, que les investiga por delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales (además de alzamiento de bienes en el caso de Medina).

Sobre la posibilidad de que Medina involucre al Ayuntamiento con su declaración, Martínez-Almeida ha respondido que no teme "absolutamente nada" porque no hay "ningún tipo de responsabilidad" como ya se acreditó la investigación judicial.

En declaraciones a los medios tras inaugurar la nueva línea de la EMT que une Hortaleza y Fuencarral-El Pardo, Almeida ha dicho que si el fiscal que ha estado 17 meses instruyendo la causa hubiera visto "cualquier indicio" de responsabilidad por su parte o por la de su entorno, le hubiera llamado a tomar declaración y que si no lo ha hecho es porque no ha visto "absolutamente nada".

Finalmente, ha afirmado Almeida, que espera que se aclare todo y que si hay sentencia condenatoria, el Ayuntamiento recupere hasta el último céntimo de euro que se haya defraudado y estafado y que, para ello, el Consistorio pondrá "todos los medios". 

El alcalde ha augurado que la portavoz municipal del PSOE, Mar Espinar, nunca sea víctima de un delito como le ha ocurrido al Ayuntamiento de Madrid y que, como "víctima de un delito", "le digan que tiene que pedir perdón". El primer edil ha recordado que "el Gobierno del PSOE tiene tres imputados por 310 millones de euros por contratos durante la pandemia", mientras que "el Ayuntamiento ha sido exonerado por la Fiscalía" en el proceso de las mascarillas.

Asimismo, ha cargado contra la portavoz de Más Madrid y ha aseverado que espera que Rita Maestre, que también fue portavoz del Ejecutivo de Carmena, "hable sobre sus compañeros de Gobierno que se sientan hoy en el banquillo de los acusados" con la "misma ligereza que habla sobre los que no tenemos ninguna responsabilidad".

"Los mismos que piden responsabilidades, los mismos que gritan atropelladamente, los mismos que exigen que nos vayamos todos por haber sido víctimas de un delito en el Ayuntamiento de Madrid, son los que callan cuando dos compañeros suyos, Sánchez Mato y Celia Mayer, se sientan en el banquillo de los acusados", ha dicho Almeida.