FESTIVIDADES

¿Cuál es el calendario laboral en Madrid para el puente de mayo?

El Día del Trabajador en España y el Día de la Comunidad coinciden en el primer finde semana de mayo

Calendario

Calendario / PIXABAY

La Comunidad de Madrid cada año establece 12 días festivos repartidos a lo largo del año. Además, cada ayuntamiento tiene la potestad de repartir dos días de fiestas locales adicionales para complementar los 14 días festivos que marca el calendario laboral. El próximo festivo en la Comunidad es el puente de mayo, fecha en la que se celebra el día de la Comunidad de Madrid, para conmemorar los levantamientos del 2 de mayo.

Sin embargo, este año, ha coincidido en que el Día del Trabajador -el 1 de mayo- cae en domingo y mientras el resto de las comunidades han traslado la festividad al lunes, Madrid ya tiene ocupada esa fecha por la festividad de la Comunidad anteriormente mencionada. Así es como queda el calendario laboral para el puente de mayo:

Calendario laboral para mayo

Calendario laboral Madrid

Calendario laboral Madrid / Archivo

Este año se perderá en Madrid el festivo del 1 de mayo, Día del Trabajador, debido a que coincide en domingo. Sin embargo, el 2 de mayo se mantiene en el lunes previsto, por lo que el puente este año será de tres días. Pese a esto, el mes de mayo en Madrid -únicamente en el ayuntamiento de la capital- cuenta con otra festividad correspondiente al 16 de mayo, lunes, con motivo de la celebración de San Isidro. Esta fecha ha sido desplazada debido a la misma razón que en el puente de mayo: la coincidencia de la festividad con el domingo (15 de mayo).