ESPIONAJE A AYUSO

Fuentes (Cs) afirma que sigue dudando de las contradicciones entre Almeida y González por el espionaje a Ayuso

El concejal naranja dijo tras el consejo extraordinario del 18 de febrero que Ciudadanos salía con "más dudas que certezas" de esa reunión porque Álvaro González "más bien desmiente las palabras del alcalde sobre que hubiera un proceso de investigación interno". "Es extremadamente grave, se tiene que depurar", agregó en ese momento

El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento sostiene en la cuarta sesión de la Comisión de Investigación que desconocía el supuesto espionaje a Ayuso y a su entorno hasta que alcalde lo trasladó en rueda de prensa

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, atiende a los medios

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, atiende a los medios / EFE

Ana Ayuso

Ana Ayuso

El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, de Ciudadanos, no ha resuelto todavía las dudas que expresó que tenía en el consejo extraordinario del 18 de febrero sobre las contradicciones entre la información que aportaba el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el concejal Delegado de Vivienda, Álvaro González, del PP, sobre el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo ha afirmado en el marco de cuarta sesión de la Comisión de Investigación por el presunto espionaje con recursos municipales a Ayuso y a su entorno. Fuentes ha comparecido a petición de Más Madrid, PSOE, Vox y el Grupo Mixto, en su calidad de vicepresidente de la EMVS. 

El delegado de Desarrollo Urbano y vicepresidente de la EMVS, Mariano Fuentes (Cs), durante la cuarta sesión de la Comisión de Investigación por el supuesto espionaje a Ayuso.

El delegado de Desarrollo Urbano y vicepresidente de la EMVS, Mariano Fuentes (Cs), durante la cuarta sesión de la Comisión de Investigación por el supuesto espionaje a Ayuso. / YOUTUBE

Álvaro González expresó en ese consejo extraordinario de administración que Almeida se puso en contacto con él para trasladarle la información del presunto espionaje. "Ciudadanos sale con más dudas que certezas de este consejo de administración porque [González] más bien desmiente las palabras del alcalde sobre que hubiera un proceso de investigación interno. Es extremadamente grave, se tiene que depurar", aseguró el concejal naranja en aquel momento ante los medios de comunicación tras la finalización de dicho consejo extraordinario. Según ha expresado fuentes ante las preguntas de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, esas incógnitas todavía no han desaparecido dos meses después.

El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento ha asegurado que no conoció el supuesto espionaje a Ayuso y a su entorno hasta que Almeida lo trasladó en rueda de prensa. A su vez, desconocía que se hubiera realizado investigación hasta que tuvo lugar la reunión de la Junta de Gobierno posterior a la rueda de prensa del alcalde, para explicar las informaciones que acababan de conocerse. Tampoco tuvo conocimiento de que se hubiera efectuado una investigación interna para dilucidar este asunto "hasta que el alcalde dijo que se había realizado", ha sostenido.

Asimismo, el concejal de Cs ha asegurado este martes que conoció el 13 de enero, al día siguiente de que se produjese el encuentro, que se habían reunido el consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid, Diego Lozano, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal Delegado de Vivienda, Álvaro González, ambos ediles del PP, para abordar el rumor sobre espionaje que partía del área de Comunicación de la EMVS. Según ha añadido, fue el gerente de la EMVS, José Antonio Acosta, quien le comunicó que había tenido lugar esa reunión.

En esta sesión, como viene siendo habitual en todas las relativas a esta Comisión de Investigación, ha habido dos comparecientes ausentes. El primero ha sido Carlos Granados, responsable de la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción, que transmitió con anterioridad a la presidencia de la comisión que declinaba testificar por razones jurídicas, dado que actualmente instruye el expediente sobre esta materia que elabora su oficina. De esta forma, ha considerado que no procedía su intervención, según informaron fuentes municipales a Europa Press. El segundo compareciente que ha dejado su silla vacía esta tarde ha sido Carlos Salgado, presidente en funciones de la Cámara de Cuentas.