LA VIDA CONTIGO

El 'fitness sexual', otra forma de hacer ejercicio gracias a estas posturas

Una sesión equivale a un ejercicio de ligero a moderado, además de favorecer la relajación y el descanso

El sexo también puede ser una forma de hacer ejercicio.

El sexo también puede ser una forma de hacer ejercicio. / EPE

EPE

EPE

El sexo es estupendo no sólo por el placer que proporciona, sino también por los beneficios que trae para nuestra salud física. Una sesión equivale a un ejercicio de ligero a moderado, como han demostrado investigaciones recientes. Pero, ¿qué posturas sexuales son mejores para la forma física en general y cuáles nos pueden ayudar a tonificar distintas partes del cuerpo? La marca para parejas We-Vibe ha encuestado a más de 1.000 adultos sexualmente activos y ha revelado cuáles son las posturas favoritas de los españoles:

Estas son las posturas favoritas.

Estas son las posturas favoritas. / We-Vibe

La marca ha trabajado junto con expertos en sexo y fitness internacionales con el objetivo de optimizar el acto sexual para activar distintos músculos y aumentar el ritmo cardíaco. Según la sexóloga Ana Lombardía, “el sexo y el deporte, además de quemar calorías, estimulan la producción de sustancias que no producen satisfacción y bienestar, como la serotonina, las endorfinas y la dopamina. Además, contribuyen a reducir los niveles de cortisol y a favorecer la relajación y el descanso.” La mayoría de las posturas sexuales queman calorías y hacen trabajar los abdominales de alguna manera, pero algunas son mejores que otras para tonificar partes concretas del cuerpo.

Estas son las mejores posturas en función de los grupos musculares que quieras activar:

Abdominales

La mayoría de las posturas sexuales inciden en algún momento en los abdominales, de hecho, desde las posturas estilo crunch hasta las planchas (estilo perrito o misionero), permiten poner a prueba el core a través de los distintos empujes y rechinamientos.

  • Estas posturas ayudan a trabajar los abdominales: Love Tug, Heart to Heart, Looking Glass, Pelvic Pike.

Glúteos

Las posturas ideales para los glúteos incluyen diferentes sentadillas para todos los sexos. Para las mujeres, esto incluye las posiciones de vaquera y puente. Son posturas excelentes para utilizar juguetes, especialmente vibradores.

  • Estas posturas ayudan a trabajar los abdominales: Concertina, Yogui, Liberated Lover, Kanga-ooh!

Pecho y hombros

La postura más obvia es la del perrito o la carretilla, en la que apoyas el peso del cuerpo en los brazos y el pecho. Sin embargo, las posturas de pie y del misionero son ideales para las personas con pene o que llevan strap-ons, ya que soportan parte del cuerpo de su pareja.

  • Estas posturas ayudan a trabajar el pecho y los hombros: On your Marks, Nose Dive, Trick Or(al) Treat, Saddle Up.

Piernas

Para trabajar las piernas intensamente las posiciones de pie son las más adecuadas. Estas posturas te obligarán a utilizar todos los músculos de las piernas mientras entras y sales de tu pareja, o te mantienes firme si eres tú quien recibe. Y si añades el peso de tu pareja a la ecuación, amplificas la intensidad del ejercicio.

  • Estas posturas ayudan a trabajar las piernas: Hold on Tight, Hot Squat, Flying High, A Leg Up.

Plan de entrenamiento sexual

Se pueden utilizar distintas posturas sexuales para trabajar todo el cuerpo, durante toda la semana. Los entrenadores físicos de Lovehoney Group han desarrollado un plan de entrenamiento sexual de una semana de duración, que no sólo se centra en músculos, sino que también garantiza el máximo placer.

Programa estándar de entrenamiento sexual

Lunes: Torso - Calentamiento preliminar + estilo perrito

Martes: Abdominales - Calentamiento preliminar + Loto

Miércoles: Glúteos + Puente / Arco de glúteos

Jueves: Piernas - Calentamiento + De pie

Viernes: Estiramientos - Calentamiento + Estocada

Sábado y domingo: Descanso

Cualquier posición que te guste vale. Como es natural, cuanto más largo e intenso sea el entrenamiento, más calorías se quemará. Las sesiones a intervalos, en las que el ritmo cardíaco aumenta rápidamente, son las mejores para un entrenamiento intenso.

Como consejo sexual, recomiendan que, para aumentar el placer de la tonificación muscular, puedes probar algunos juegos preliminares en diferentes posturas en cuclillas. Y recuerda: no te olvides de estirar.