LA VIDA CONTIGO

Fotos, descripción y ortografía: consejos para triunfar en tu perfil de Tinder, Bumble (o cualquier otra app)

El reto es evitar crear un perfil #BeigeFlag, aburrido, poco concreto y sin interés

beigeflags2 (1) (1)

beigeflags2 (1) (1) / Cedida / Bumble

S. C.

Desde que ligar por internet se volvió prácticamente más común que hacerlo en una discoteca, millones de personas se han creado un perfil en alguna app de citas. Eso quiere decir que estas aplicaciones se han llenado de perfiles de hombres y mujeres que buscan el amor y, que el tuyo, debe destacar entre todos ellos. Sino, es posible que se acabe convirtiendo en una #BeigeFlag, un perfil poco interesante, con información muy básica que no destaca para nada y con unas fotos aburridas. Uno en el que no se hace click. Por eso, en este tema, te damos las claves para crear el perfil perfecto.

1-Fotos

Es cierto que no se debe ser superficial a la hora de ligar, pero también es verdad que lo primero que vemos en las apps de citas son las fotos. Es lo que muchas veces decide si se hace un swipe a la derecha o a la izquierda.

Lo principal es que la persona al otro lado del móvil pueda identificarte así que lo mejor es buscar fotos de ti mismo en las que salgas solo. Al menos para la primera foto. Si se utilizan fotos de grupo es posible que la otra personas no sepa quien eres o que le cueste identificarte. En todo caso, buscar entre todo un grupo de gente es un esfuerzo que le puedes ahorrar a tu pretendiente y que te da más posibilidades de llegar al like.

Utiliza fotos individuales pero en diferentes situaciones y que te representen. Si eres de cerveza, sube una foto en una terraza, si te gusta el surf hazte una foto con tu table, si vas más por el lado gamer que no te importe que tus videojuegos salgan en la imagen, se trata de darte a conocer. Cuánta más variedad mejor. Según los datos recogidos por la web de citas Bumble, los usuarios que añaden más de 3 fotos en su perfil, reciben de media un 89% más de matches mensuales.

No te olvides de subir las fotos en las que salgas más favorecido. Da igual si son de cuerpo entero o de cara, prueba a hacerte las fotos cuando te sientas más atractivo y sube las que te den más confianza, pero no vale estar de espaldas en todas. Además, según Tinder, es importante sonreír a la cámara, las fotos en las que aparece una amplia sonrisa reciben más likes. ¿Las fotos a evitar? Según Bumble las que más repelen son las fotos tomando el sol y los típicos selfies de gimnasio sin camiseta.

2-Biografía

Lo siguiente que se valora en el perfil de una app de citas es la biografía y, contrariamente a lo que se pueda creer, lo que más valoran los usuarios es la sinceridad. El 48% de los jóvenes de Tinder aseguran que buscan a una persona auténtica que se atreva a ser ella misma. Así que tu perfil debe representar quien eres realmente.

Muéstrate tal y como eres, habla de tu trabajo, de tus aficiones de cómo eres. Y, si puedes, incluye algún dato curiosos sobre ti que sirva para romper el hielo. Trata de completar todos los detalles que te pida la app, incluso aunque te parezcan poco importantes. Los perfiles de Bumble que cuentan con una biografía detallada en sus perfiles, reciben una media de un 55% más de matches que aquellos con una biografía más incompleta.

También es positivo que hables sobre tus intereses. Que te gusta irte a hacer senderismo, salir de compras o la astrología te puede dar likes. Los solteros españoles que añaden al menos un interés en sus perfiles, ven incrementados los matches mensuales un 195%, según Bumble. Y los intereses más buscados por los usuarios son: la fotografía, el arte, la fiesta, el diseño y la escritura. 

Un perfil en una app de citas

Un perfil en una app de citas / Cedida / Bumble

3- Sinceridad ante todo

Una de las preguntas más difíciles de responder por los usuarios es la de "¿buscas una relación seria o encuentros casuales?". Son muchos los que temen poner lo que realmente buscan por miedo a ser rechazados. Pero este miedo es infundado. Es mejor que tus posible matches sean conscientes de qué quieres para que puedan conectar contigo y para evitar situaciones incómodas. Si pones que buscas algo serio cuando es mentira, alguien puede enamorarse y pensar en una relación cuando en realidad no tiene posibilidades. 

Es más, es mejor que especifiques todo lo posible. Si solo buscas citas casuales en las que no se beba alcohol, ponlo. Si quieres encontrar a una persona con la que pasar el resto de su vida pero a la que le guste el arte, házlo saber. 

4- Ortografía

Puede parecer una tontería pero, como en los exámenes de lengua, en las aplicaciones de citas, las faltas de ortografía restan puntos. En Adopte estudiaron perfiles con y sin faltas de ortografía y descubrieron que escribir con corrección dobla las posibilidades de conseguir un like. Estos datos reflejan que los usuarios sin faltas en su descripción tienen un 59% de posibilidades de triunfar en la aplicación, frente al 31% de posibilidades de los que escriben su descripción con algún tipo de error.

5-Verifica tu perfil

Siempre que sea posible y que las aplicaciones lo ofrezcan, lo mejor es pasar por su opción de verificación de perfil. Con ese sistema, las aplicaciones confirman si la persona que aparece en las fotos es real. Es una forma de saber que hablas con una persona real y que coincide con las fotos subidas. Si verificas el perfil, la aplicación te concede el tick azul y está comprobado que estos perfiles son más atractivos y tienen más probabilidades de recibir likes, por lo que es un claro win-win.

Después de seguir estos consejos solo te queda comenzar a bucear en las aplicaciones de citas. Y, como consejo extra, tómate tu tiempo. Aplicaciones como Adopte estiman que los usuarios tardan en torno a un año en encontrar pareja y borrar la aplicación.