TRIBUNALES

El juez deja en libertad a Juan Faro, el expolicía 'influencer' acusado de fraude fiscal, 101 días después

El exagente publicó ayer un vídeo en sus redes sociales saliendo de la prisión de Estremera: "'I am back', he vuelto"

El expolicía 'influencer' que sorteaba coches de lujo pertenecía a una trama que blanqueaba dinero del narcotráfico

PI STUDIO

Roberto Bécares

Roberto Bécares

Madrid

El juzgado número 2 de Arona, en Tenerife, ha dejado en libertad al expolicía influencer Juan Faro 101 días después de que fuera detenido por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional acusado de fraude fiscal y blanqueo de capitales junto a otras dos personas, otra de ellas expolicía.

El propio Faro, que acumula más de 355.000 en Instagram y de 150.000 suscriptores en Youtube, comunicaba su puesta en libertad ayer por la tarde en sus redes sociales con un vídeo en Estremera donde se le veía saliendo de la cárcel con dos bolsas con sus enseres. "I am back, he vuelto", se leía en un post colgado en Instagram.

Sorteos de coches de lujo

La investigación apunta que Faro, que sorteaba coches de lujo entre sus seguidores con papeletas de 10 euros, habría dejado de tributar por las rifas que organizaba, lo que le habría generado un importante beneficio añadido al que obtenía por la venta de tickets. De forma paralela, el grupo al que pertenecería estaría blanqueando dinero, en algunos casos procedente del tráfico de drogas, según sospechan los agentes, de acuerdo a fuentes cercanas a la investigación.

Durante los registros de la operación de la Policía Nacional, efectuados en la vivienda de Faro en Torrelodones -vivía en un chalé de lujo valorado en más de 800.000 euros-, además de en otros lugares de Madrid y de Tenerife, donde vivía el tercer detenido, fueron hallados ocho coches de alta gama, cuyo valor podría superar los 1,5 millones de euros. En esos registros los agentes también hallaron un volumen importante de criptomonedas y de estupefacientes. 

Traslado a Dubai

De acuerdo a la citada investigación, el expolicía planeaba trasladar su entramado a Dubái cuando fue detenido.

Faro, que está jubilado de la Policía pese a sus 37 años-, se hizo famoso en las redes sociales por el fitness y el culturismo -fue campeón de España-, y tenía ingresos tanto de patrocinadores, publicidad y los citados sorteos como de entrenamientos personales. En una entrevista con Cuatro en enero de 2022, aseguró que cerró el año con un millón y medio de euros. "Tengo un sueldo de 15.000 euros al mes", dijo.

En el último sorteo anual de coches en 2024, realizado ante notario, como el resto, ofreció dos Lamborghinis y un Porsche Cayenne, aunque en ocasiones anteriores sorteó un Ferrari 488, un Audi R8 o un Mercedes Clase C Coupe, entre otros.

Según avanzó Vozpópuli, Faro declaró ante el juez de Tenerife el pasado viernes, negando haber cometido ninguna ilegalidad, tras lo que el juez ordenó ponerlo en libertad imponiéndole la retirada de pasaporte y la obligación de que acuda a firmar en el juzgado de Collado Villalba de forma semanal.