TRIBUNALES

Peinado encarga a la UCO que "verifique" si Begoña Gómez tiene más cuentas bancarias y rastrea los pagos que le hizo el IE

La defensa de la esposa del presidente del Gobierno consideró errónea la información que fue aportada al juez desde el Punto Neutro Judicial, que apuntaba que tenía a su nombre al menos 11 cuentas bancarias con un saldo de 40,25 euros

Juan Carlos Peinado

Sara Fernández

El juez que investiga el caso Begoña Gómez, Juan Carlos Peinado, ha encargado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que "verifique" el Fichero de Titularidades Financieras (FTF) para comprobar si las cuentas bancarias conocidas hasta ahora "son todas las que le constan a la investigada o pudiera existir alguna más", según especifica una providencia de 12 de diciembre, al que ha tenido acceso este periódico.

El instructor toma esta decisión después de que la defensa de la esposa del presidente del Gobierno calificara de errónea la información que fue aportada al juez desde el Punto Neutro Judicial, que apuntaba que tenía a su nombre al menos 11 cuentas bancarias con un saldo total de 40,25 euros.

Respecto de las cuentas bancarias ya identificadas, el instructor se dirige a las entidades financieras para que le "informen y faciliten cuanta información, movimientos y saldos obren en sus bases relativa a las cuentas bancarias reseñadas durante el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2019 y el 18 de noviembre de 2024".

Instituto de Empresa

En una segunda providencia, esta de 16 de diciembre, el instructor requiere al Instituto de Empresa (IE) para que en un plazo máximo de 10 días "aporte la justificación de todas las transferencias" realizadas a Begoña Gómez.

El directivo del IE Business School y exconsejero del PP Juan José Güemes ha sido interrogado este miércoles al respecto por el juez Peinado. Tras señalar que consideraba "satisfactorio" el proyecto desarrollado por Begoña Gómez con líderes africanos, ha asegurado que sus retribuciones procedían de la Fundación Instituto de Empresa. Agregó que su salario procedía de "fondos estrictamente privados de la fundación".

Por otra parte, Peinado ha entregado a Begoña Gómez una nueva querella de un particular.