Londres
El Aeropuerto de Heathrow reanuda sus vuelos tras el cierre por un incendio en una subestación eléctrica
El aeropuerto más concurrido de Europa ya está operativo tras el corte de energía que ha obligado a cancelar más de 1.300 vuelos

PI STUDIO
EP
El Aeropuerto de Heathrow de Londres ha reanudado este sábado los vuelos después de que un incendio en una subestación eléctrica en la localidad británica de Hayes, al oeste de la capital, provocara un corte de energía que ha obligado a cancelar más de 1.300 vuelos.
"Se han reanudado los vuelos en Heathrow tras el apagón de ayer. Si tiene previsto viajar hoy, le aconsejamos que se ponga en contacto con su compañía aérea para obtener la información más reciente sobre su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto", ha informado el propio aeropuerto a través de su cuenta en la red social X.
Además, ha pedido disculpas "por la interrupción" y ha agradecido a los afectados por la cancelación de los vuelos la "paciencia mientras las operaciones vuelven a la normalidad".
Previamente, el director ejecutivo del aeropuerto, Thomas Woldbye, reconoció que el incidente había sido "grave". "Hemos perdido la electricidad equivalente a la de una ciudad mediana y nuestros sistemas de respaldo han funcionado correctamente, pero no están dimensionados para abastecer a todo el aeropuerto", recalcó, según el diario 'The Guardian'.
Heathrow, que ha sufrido a primera hora de la mañana un corte significativo de electricidad a raíz del incendio, es el aeropuerto más concurrido de Europa, con un total de 83,4 millones de pasajeros en 2024, logrando un nuevo récord anual, lo que equivale a 220.000 viajeros al año.
- La casa de muñecas a escala humana que lleva 100 años oculta en Madrid: 'Los documentos de la época no hacen alusión a ella
- El discreto arranque de la ampliación de la Línea 3 de Metro: 'Es una alternativa al Cercanías, que a veces tiene bastantes problemas
- Vuelven los descuentos del Verano Joven este 2025: cómo solicitarlos
- Siete planes para disfrutar del Día del Libro en Madrid
- Los 5 gastos que nadie sabe que se puede desgravar en la Renta 2025
- Todo sobre la Feria del Libro de Madrid 2025: fecha, horarios y autores confirmados
- Buenas noticias para los que hicieron la mili: podrán acceder a este beneficio en su jubilación
- Álvaro Pombo saca fuerzas y recibe el premio Cervantes en persona: 'Es posible que para alcanzar la grandeza en España, tengamos que llegar a la pobreza