EPE EN ORIENTE PRÓXIMO
5 heridos en Tel Aviv tras un nuevo bombardeo de los hutíes de Yemen en pleno 'sabbath', la fiesta semanal de los judíos
Israel envió a varios aviones de combate al espacio aéreo yemenita

David López Frías

Los hutíes han vuelto a atacar Israel. Varios misiles balísticos de largo alcance fueron lanzados desde Yemen durante la madrugada del viernes al sábado. Los escudos antimisiles israelíes no lograron neutralizar todos los proyectiles y uno de ellos impactó en un barrio residencial de Tel Aviv a las 3:45 de la mañana. La ciudad costera volvió a ser el objetivo de los terroristas, igual que en el anterior ataque del martes que destruyó un colegio.
Se da la circunstancia de que el bombardeo se produjo durante el sabbath, la fiesta semanal de los judíos. Además, el lanzamiento tuvo lugar en un momento en el que Tel Aviv, la zona con más vida nocturna de Oriente Medio, se encontraba llena de gente de fiesta.
El misil que consiguió evitar el escudo israelí impactó contra un parque infantil y dejó un balance de 5 heridos, cuya consideración aún no ha trascendido, además de numerosos daños materiales.
Tras el ataque del martes, Israel respondió de inmediato. Envió a varios aviones de combate al espacio aéreo yemenita, a 1.700 kilómetros de distancia, destruyendo varias infraestructuras críticas del puerto de Saná, la capital.
Al cierre de esta nota, el gobierno de Israel aún no se había pronunciado, pero se espera que el contraataque de las fuerzas hebreas sea aún más contundente que el anterior, tal y como advirtió el ministro de Defensa Israel Katz tras la última ofensiva hutí.
- ¿Buscando rutas para caminar? Este nuevo recorrido que une Arganzuela y Latina te fascinará
- La estación de Goya: el ferrocarril que salía de Latina con rumbo a Portugal y se quedó en Toledo
- Semana Santa en Madrid: procesiones, peticiones a la Virgen y su 50 cumpleaños, así lo vive Almeida
- Madrid defiende que no infringe la ley tras la retirada de las ayudas al transporte en Andalucía
- Luis Zahera: 'Un día un taxista me preguntó si yo era narcotraficante
- Sábado Santo en Madrid: estas son las procesiones para este 19 de abril
- Vuelven los descuentos del Verano Joven este 2025: cómo solicitarlos
- Ya hay fecha: la conexión entre la línea 3 y Metrosur en Getafe se inaugura este lunes