EEUU
Un tiroteo en un colegio de California se salda con dos estudiantes heridos y el supuesto pistolero muerto
Los disparos se produjeron en una escuela primaria y las autoridades creen que el autor se suicidó

Escena de un tiroteo en Estados Unidos. / Europa Press/Contacto/Kyle Mazza - Archivo
EFE
Dos estudiantes de 5 y 6 años resultaron heridos y un supuesto pistolero murió en un tiroteo en una escuela primaria en una ciudad al norte de California la tarde de este miércoles, informó el Departamento del Condado de Butte.
El incidente ocurrió después de las 13:00 de la tarde hora local (21.00 GMT) en la escuela adventista Feather River de la ciudad de Oroville, ubicada al norte de Sacramento, capital de California.
El alguacil del condado de Butte, Kory Honea, dijo que recibieron varias llamadas al servicio de emergencia sobre un tiroteo en la escuela primaria, según información citada por la televisora KCRA. Cuando los agentes de la policía llegaron al campus encontraron a un hombre que se cree que es el tirador con una herida de bala autoinfligida. El sujeto fue declarado muerto en el lugar.
También encontraron a dos estudiantes con heridas de bala. Las víctimas no fueron identificadas pero se reveló que los niños tenían cinco y seis años y tomaban clases de preescolar. Los estudiantes fueron llevados a un hospital cercano en un helicóptero, pero no se reveló su condición de salud.
Honea dijo a la televisora que el presunto tirador estaba en la escuela para una reunión con el director sobre la posible inscripción de un nuevo estudiante. Los detectives aún no han comprobado que el propósito de la reunión hubiera sido legítimo. Según el alguacil, después de la reunión del sospechoso con el director se escucharon gritos y se descubrió a los dos niños heridos y el hombre muerto.
Las autoridades creen que el sospechoso tenía como objetivo la escuela debido a su afiliación con la Iglesia Adventista del Séptimo Día. La escuela fue cerrada por seguridad mientras se realiza la investigación y los niños han sido llevados a una iglesia cercana donde se reunirán con sus padres.
- La Comunidad de Madrid califica la huelga de la comunidad educativa de este lunes como 'lamentable' e 'innecesaria
- Última hora del apagón en Madrid, en directo: la capital trabaja para recuperar el servicio de Metro lo antes posible
- Buenas noticias para los que hicieron la mili: podrán acceder a este beneficio en su jubilación
- ¿Qué supermercados cierran durante el puente de mayo en Madrid?
- Los 5 gastos que nadie sabe que se puede desgravar en la Renta 2025
- Los afectados por la Línea 7B de Metro vuelven a la calle: 'La gente no quiere venir a vivir a San Fernando
- El apagón, en directo: Red Eléctrica asegura que el apagón se prolongará 'de 6 a 10 horas
- La 'estafa del apagón' que ha triunfado en Madrid tras la desconexión eléctrica: ¿Qué es el 'vishing'?