Siniestro

Un autobús escolar se accidenta en Sudáfrica dejando al menos doce niños muertos

Una camioneta colisionó con la parte trasera del vehículo, haciéndolo volcar e incendiarse

EP

Al menos doce niños han fallecido este miércoles en un accidente de tráfico entre el autobús escolar en el que viajaban y una camioneta que se estrelló en la parte trasera del vehículo, por lo que volcó y se incendió, todo ello en la localidad de Merafong, a las afueras de la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

Las autoridades de la provincia de Gauteng, que ha señalado a través de un comunicado que el accidente tuvo lugar sobre las 6.45 horas (hora local), ha indicado que el conductor del minibús también ha muerto. Además, otros siete estudiantes han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento médico.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, se ha mostrado "profundamente entristecido" por la muerte de los estudiantes y ha ofrecido sus condolencias a las familias, amigos, compañeros de estudios y educadores de los niños fallecidos. También ha deseado una "pronta y completa" recuperación de los heridos. "La pérdida de vidas tan jóvenes al comienzo de un nuevo período escolar nos afecta a todos como nación. Deseamos lo mejor a las familias y comunidades escolares afectadas mientras lamentan el fallecimiento de niños que se han visto privados de desarrollar su potencial y pasar sus vidas con familiares y amigos", ha expresado.

No se han hecho públicas las edades de los niños, pero las autoridades han indicado que eran estudiantes de dos escuelas primarias (Rocklands y Laerskool Blyvooruitsig), por lo que las edades tienen que estar comprendidas entre los seis y trece años.