CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

Al menos 25 muertos en un ataque israelí contra tiendas de gazatíes

A estos fallecidos hay que sumar dos más en el norte de la ciudad de Rafah, en el barrio de Khirbet al Adas, según fuentes palestinas

Varios niños entre las decenas de fallecidos en los últimos ataques sobre Gaza

Video: Agencia ATLAS | Foto: AP

EFE

Al menos 25 gazatíes fallecieron este viernes y 50 resultaron heridos tras ataques israelíes contra tiendas de desplazados en el noroeste de Rafah, mientras que en otros puntos del enclave, otras 19 personas fallecieron en las últimas horas en la guerra en Gaza, según fuentes médicas y locales.

Según el Ministerio de Sanidad gazatí, los muertos en la masacre contra tiendas de desplazados ascendieron a 25, poco después de que la Media Luna Roja Palestina (PRCS, por sus siglas en inglés) hubiera anunciado en un comunicado haber trasladado ya a 18 cadáveres.

A estos fallecidos hay que sumar dos más en el norte de la ciudad de Rafah, en el barrio de Khirbet al Adas, según fuentes palestinas; además de otros cinco muertos en el bombardeo de dos viviendas en la norteña ciudad de Gaza, si bien podría haber más cuerpos en los escombros, de acuerdo con la agencia palestina Wafa.

"Los aviones de combate israelíes atacaron los apartamentos de las familias Mushtaha y Abu al Atta, ubicados detrás del convento católico en la ciudad de Gaza", detalló la agencia.

También en ciudad de Gaza, cazas israelíes bombardearon una residencia en Beach Camp, al oeste de la ciudad, lo que provocó la muerte de al menos 10 ciudadanos, además de otros 17 heridos trasladados al hospital. En el barrio de Zeitun, al sureste, otros dos gazatíes perdieron hoy la vida en ataques.

Desde el inicio de la guerra en Gaza, hace ocho meses y medio, más de 37.460 gazatíes han muerto, en su mayoría mujeres y niños, y unos 85.700 han resultado heridos, según Sanidad.