En Einsbüttel

Detenido el hombre que se encerró en un edificio y amenazó con explotarlo en Hamburgo

La calle en la que se desarrolló el suceso ha sido cortada al público y se ha colocado una colchoneta delante de la casa por si el presunto autor salta por la ventana

Policía en Hamburgo

Policía en Hamburgo

EFE

El hombre armado con un cuchillo que se encerró este miércoles en un edificio antes de amenazar con hacerlo explotar en una calle del populoso barrio de Einsbüttel de la ciudad portuaria de Hamburgo (norte), fue detenido después de que se desplegara un nutrido dispositivo policial, con presencia de bomberos y ambulancia, informaron los medios locales.

Según el periódico local 'Hamburger Morgenpost' el dispositivo implicó el despliegue de agentes del Comando de Intervenciones Especiales (SEK, por sus siglas en alemán), las fuerzas especiales de la Policía alemana.

Su intervención, según confirmó la Policía a ese periódico, resultó en la detención del sujeto después de ser reducido por los agentes del SEK.

Antes, los vecinos de la Kleiner Schäferkampstraße alertaron a la Policía sobre las 12h00 GMT porque un hombre se había "vuelto loco en su piso". Al llegar la patrulla de policía, el sujeto lanzó amenazas contra los agentes, según este diario.

La calle en la que se desarrolló el suceso fue cortada al público, la zona acordonada y se colocó "un colchón de salto para rescate delante de la casa por si el presunto autor salta por la ventana", señaló el diario 'Bild', antes de que se produjera la detención.

El suceso de este miércoles el segundo que vive Hamburgo y que implica el despliegue de un fuerte dispositivo policial en pocos días.

El pasado domingo un hombre que estaba armado con un artefacto incendiario y un pico fue herido y detenido por agentes de la policía este domingo en Hamburgo, no lejos de una de las zonas para los aficionados que disfrutan de visionados públicos en la Eurocopa.

La ciudad portuaria del norte alemán es una de las diez sedes en cuyos estadios se celebran partidos de la Eurocopa 2024 de Alemania.