REINO UNIDO

Caos en Nottingham: un "incidente grave" en varias calles deja tres muertos, tres heridos y un detenido

La policía considera que los tres incidentes en los que se encontró a las víctimas en distintos lugares están relacionados y detiene a un hombre de 31 años como sospechoso de asesinato

Tres muertos en diversos puntos de Nottingham obligan a cerrar el centro de la ciudad

Tres muertos en diversos puntos de Nottingham obligan a cerrar el centro de la ciudad. / PI Studio

Un hombre de 31 años ha sido detenido este martes como sospechoso de asesinato tras la muerte de tres personas en diversos puntos de la ciudad inglesa de Nottingham, según ha anunciado esta mañana la Policía del condado de Nottinghamshire, que ha acordonado el centro y ha suspendido la red de tranvías mientras investiga lo ocurrido.

La alarma se ha activado poco después las cuatro de la mañana, cuando se han encontrado los cuerpos de las dos primeras víctimas en Ilkeston Road. A continuación, los agentes tuvieron que acudir a otro incidente en Milton Street, donde tres personas habían sufrido un intento de atropello con una furgoneta. Poco después el cuerpo de la tercera víctima se ha encontrado en otro punto de la ciudad, Magdala Road, de acuerdo a la cronología de los hechos revelada por la policía.

Los tres ataques han tenido lugar en tres zonas diferentes del centro de Nottingham, separadas entre ellas por algo más de un kilómetro.

"Este es un incidente horrible y trágico que se ha cobrado la vida de tres personas. Creemos que estos tres incidentes están relacionados y tenemos a un hombre bajo custodia. Esta investigación se encuentra en sus primeras fases y un equipo de detectives está trabajando para establecer exactamente lo que ha sucedido", ha explicado la jefa de la policía del condado de Nottinghamshire, Kate Meynell.

Poco después de los hechos, la policía ha acordonado el centro de la ciudad y ha activado un importante despliegue con decenas de agentes armados. A la zona también se han desplazado varias ambulancias y camiones de bomberos. La confusión se ha apoderado de la ciudad en las primeras horas de la mañana, tras el anuncio de un "grave incidente" que ha obligado a cerrar el tráfico y a cancelar el servicio de tranvía.

"Pedimos al público que sea paciente mientras continúan las investigaciones. En este momento, varias carreteras de la ciudad permanecerán cerradas mientras avanza la investigación", ha anunciado la policía.

La situación se ha ido estabilizando a medida que avanzaba la mañana, con un número considerable de personas desplazándose con normalidad por las calles aledañas a la zona acordonada. La policía interrogará al principal sospechoso en las próximas horas y no descarta por ahora ningún escenario.

Investigación en marcha

"He escuchado un coche de la policía pasar por delante de mi casa", ha explicado a la agencia de noticias PA Glen Gretton, un repartidor de 46 años vecino de la zona. "Iba extremadamente rápido, seguido de más vehículos. Han seguido llegando más así que he imaginado que estaba ocurriendo algo grave cerca del centro", ha relatado.

En un comunicado, el jefe de la policía de Nottinghamshire, Kate Meynell, ha apuntado a que los tres incidentes están relacionados, aunque ha señalado que la investigación se encuentra todavía en un estado muy inicial. "Pedimos a la población que sea paciente mientras avanzan las investigaciones", ha asegurado.

Mensajes de condolencia

Los principales líderes políticos no han tardado en reaccionar a los ataques. El primer ministro, Rishi Sunak, ha agradecido la rápida respuesta de la policía y los servicios de emergencias. "Estoy recibiendo actualizaciones sobre los acontecimientos, debemos dar tiempo a la policía para llevar a cabo su trabajo. Mis pensamientos están con los heridos y con la familia y los seres queridos de las personas que han perdido la vida", ha afirmado en un mensaje en Twitter.

El líder de la oposición, Keir Starmer, también ha enviado un mensaje de condolencias a las familias. "Queremos enviar nuestros mejores pensamientos a las personas afectadas y a los servicios de emergencias que están actuando en el terreno en este momento", ha asegurado en un evento tecnológico que se está celebrando en Londres esta semana.