Casas reales

Rajwa al Saif, más 'glamour' para Jordania

Vinculada a la familia real de Arabia Saudí, Rajwa al Saif, ya mujer del príncipe Husein, es una arquitecta de 29 años que muchos ven como una copia de la actual reina Rania

Rajwa al Saif

Rajwa al Saif

El mundo no sabe cómo se conocieron ni tampoco cuánto tiempo ha durado su noviazgo. Pero lo que sí sabía desde su compromiso estival es que la boda entre el príncipe heredero jordano Husein y la arquitecta saudí Rajwa al Saif sería memorable. Ahora, la sangre saudí pasa a formar parte de una de las monarquías más antiguas de Oriente Medio, que desciende del profeta Mahoma. El nombre de Rajwa al Saif ya ha dado la vuelta al planeta entero. Mientras el globo observa fascinado la pomposidad real, la futura reina consorte de Jordania se prepara para seguir los pasos de la actual monarca en el puesto, la admirada Rania.

Te veo, y la vida se vuelve más hermosa”, se podía leer en el velo de la ya princesa Rajwa que llevó durante su fiesta de henna, una ceremonia pre-matrimonial donde las mujeres decoran sus manos con este tradicional tinte. Las palabras del poeta tunecino Abu al Qasim al-Shabi, conocido por sus notas andalusís, acompañaban a las palmeras que querían honrar a su país natal. Al Saif nació en la capital saudí de Riad el 28 de abril de 1994. Siendo la menor de cuatro hermanos, su familia cuenta con un pedigrí aristocrático propio. Su madre, Azza bin Nayef Abdulaziz Ahmad Al Sudairi, está relacionada con Hussa bint Ahmad Al Sudairi, de quien se dice que fue la esposa favorita del fundador de Arabia Saudí, el rey Abdulaziz Al Saud, y dio a luz a siete de sus hijos, incluido el actual gobernante del país, el rey Salmán.

La princesa Rajwa ha vivido una vida en las más altas esferas de la sociedad saudí. Su padre Jalid es miembro de la tribu de los subai, con raíces antiguas provenientes de la Península Arábiga. También es el fundador de Al Saif Engineering Contracting, autor de icónicos rascacielos en todo Oriente Medio. Su hija menor no dudó en seguir sus pasos y convertirse en arquitecta. Con fluidez en árabe, inglés y francés, Rajwa estudió en la Universidad de Syracuse de Nueva York, donde se graduó en el 2017. También obtuvo una licenciatura en comunicaciones visuales del Instituto de Moda, Diseño y Comercialización de Los Angeles. 

Adorada por la sociedad jordana

Después de trabajar durante un tiempo en un estudio en la abrumadora ciudad estadounidense, volvió a Riad para formar parte del equipo del estudio de diseño Designlab Experience. Pero esos días de plebeya ya han quedado atrás. Ahora, Rajwa el Saif se codeará con jefes de Estado, monarcas y personajes destacados de la escena social mundial. La joven de 29 años se prepara para gobernar algún día sobre el reino hachemí de Jordania. Junto al príncipe heredero Huséin, forman una poderosa pareja en la región al crear un nuevo vínculo entre Jordania y Arabia Saudí, en otro gesto más de los saudís para convertirse en el corredor de poder regional. 

Apasionada de los caballos y las artes manuales, ha sido descrita como una mujer sencilla y comprometida con las causas sociales. Ahora será la encargada de representar a la Casa Real Hachemí a nivel internacional. “Estoy emocionada de dar la bienvenida a mi tercera hija, Rajwa”, dijo su suegra, de Jordania, semanas antes del enlace. La elegancia y la personalidad de la princesa han hecho que muchos vean en la nueva esposa del príncipe Huséin un clon de la actual reina. De momento, la sociedad jordana ya la adora.