En un colegio

Vídeo | Así ha sido el tiroteo que ha dejado a tres niños y tres adultos muertos en EEUU

Hale murió en un enfrentamiento en el interior del colegio con la policía, que señaló que el ataque contra la escuela privada cristiana Covenant, fue premeditado

Imágenes de la autora del tiroteo en un colegio de Nasville durante el ataque

Agencia ATLAS / Foto: Twitter

Redacción

Una persona transgénero de 28 años, identificada como Audrey Elizabeth Hale, disparó este lunes dentro de una escuela de Nashville (Tennessee), en Estados Unidos, acabando con la vida de tres niños y tres adultos en un suceso cuyas motivaciones aún se desconocen.

La policía se refirió en todo momento a esta persona con el pronombre "ella", cuando, según pudo constatar EFE, la persona asaltante hace alusión a sí misma en sus redes sociales como "él".

Hale murió en un enfrentamiento en el interior del colegio con la policía, que señaló que el ataque contra la escuela privada cristiana Covenant, situada en el área de Green Hills, en Nashville (Tennessee), fue premeditado.

Así es el vídeo del tiroteo en Nashville

Tres menores muertos en el tiroteo

Los tres menores fallecidos son Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs, y William Kinney, todos ellos de 9 años; mientras que los adultos que perdieron la vida son Katherine Koonce, de 60 años, Mike Hill, de 61 años, y Cynthia Peak, también de 61.

Hale llegó en su coche a la escuela y entró por una puerta lateral disparando para ganar acceso, como se ve el vídeo con imágenes de las cámaras de seguridad que ha hecho pública la policía.

Tras acceder al edificio subió a la segunda planta, disparando en su camino, según explicaron las autoridades. Hale también disparó desde allí a los coches de policía cuando los agentes empezaron a llegar. Cinco de los agentes subieron a la segunda planta y, tras un intercambio de disparos con Hale en una especie de lobi, dos de ellos la abatieron a tiros, según ha explicado la policía en un comunicado. Habían pasado 14 minutos desde la primera llamada de emergencia.

Drake, el jefe de policía, ha informado de que Hale era "alguien que llevaba abundantes rondas de municiones, estaba preparado para una confrontación con las fuerzas del orden y preparado para causar más daño del que logró hacer", informa Idoya Noain.