ESTADOS UNIDOS

Más de una veintena de muertos tras el paso de un tornado por Misisipi

Las autoridades temen que la cifra de fallecidos pueda aumentar dada la magnitud de la destrucción causada por el ciclón

Al menos 26 muertos al paso de varios tornados por el estado de Misisipi

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

Las autoridades estadounidenses han informado de que ha aumentado a 26 el balance de víctimas mortales por el paso de varios tornados durante la jornada del viernes en los estados de Misisipi y Alabama.

Las servicios de emergencia han comunicado que 25 de las víctimas se encontraban en Misisipi, mientras que hay decenas más de heridos. Además, una persona ha muerto en Alabama, lo que hace que el número total de muertos sea de al menos 26.

Por su parte, el gobernador de Misisipi, Tate Reeves, que ha declarado el estado de emergencia en las áreas afectadas, ha celebrado el espíritu fuerte" de los vecinos del estado.

"La escala del daño y la pérdida es evidente en todos los lugares afectados hoy. Casas, negocios... comunidades enteras", ha lamentado a través de su perfil de Twitter.

"Responder, recuperar, reconstruir juntos. Esa es la misión", ha aseverado. "Increíblemente inspirado por cómo los habitantes de Misisipi se han unido en este trágico momento", ha agregado.

No obstante, la cifra de fallecidos podría aumentar dada la magnitud de las operaciones de búsqueda y rescate que están teniendo lugar ahora en los condados de Sharkey y Humphreys, tal y como ha explicado la Agencia para Gestión de Emergencias del estado.

Mientras, el presidente de Estados Unidos,

Joe Biden

, ha recordado a las víctimas tras las "descorazonadoras" imágenes de Misisipi. "Seguimos evaluando el alcance de los daños, pero sabemos que muchos de nuestros compatriotas lloran a familiares y amigos o han perdido sus hogares y negocios", ha indicado.