ESTADOS UNIDOS

Una explosión en una fábrica de EEUU deja dos muertos y nueve desaparecidos

La deflagración, sucedida en una fábrica de chocolate de Pensilvania, ha destruido el edificio y deja también ocho heridos

Ambulancia en Estados Unidos.

Ambulancia en Estados Unidos. / STEVE SANCHEZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Dos personas han muerto, ocho han sido hospitalizadas y nueve continúan desaparecidas tras la explosión en la noche del viernes de una fábrica de chocolate en West Reading, en el estado de Pensilvania (EEUU).

Las autoridades de la ciudad han confirmado que a las 14.57 hora local tuvo lugar una gran explosión en la fábrica de la empresa de chocolate R.M Palme Company, resultando en la destrucción del edificio y en un incendio en los escombros, según informa NBC Philadelphia.

Todavía se desconoce la razón de la deflagración, que ha afectado a los edificios colindantes pero que, de acuerdo con los servicios de emergencia, no supone un peligro para los vecinos que viven cerca de esta zona comercial.

La alcaldesa de la localidad, Samantha Kaag, ha confirmado que el edificio ha sido destruido por completo, y que la explosión ha movido sus cimientos más de un metro. También ha avisado de que las labores de rescate se alargarán durante toda la noche y probablemente durante el fin de semana.