EEUU

Trump pide la destitución de los jueces y fiscales encargados de sus causas abiertas

El expresidente Trump tiene así abiertas varias causas judiciales que podrían suponerle un escollo en el camino hacia su ansiada reelección como inquilino de la Casa Blanca

El expresidente de EEUU Donald Trump.

El expresidente de EEUU Donald Trump. / Bernd Von Jutrczenka

EP

El expresidente de Estados Unidos

Donald Trump

ha pedido la destitución de los jueces y fiscales encargados de dirigir las investigaciones que el exmandatario tiene abiertas en su contra, como el presunto soborno a la actriz porno Stormy Daniels o por supuestamente inflar los valores de los activos de la Organización Trump.

Así, el magnate ha lanzado una publicación en su perfil oficial de su propia red social, Truth Social, en el que asevera que Alvin Bragg, fiscal del distrito neoyorquino de Manhattan encargado del caso de supuesto soborno a Stormy Daniels, es "un peligro para el país y debe ser destituido de inmediato".

Asimismo, el expresidente ha exigido la destitución de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien ha presentado una demanda civil contra Trump por supuesto fraude fiscal en el marco del mencionado desajuste en las cuentas de su propia empresa. Trump la ha definido como "la peor fiscal general de

Estados Unidos

".

Junto a Bragg y James, Trump ha cargado también contra el fiscal especial Jack Smith, encargado de supervisar una investigación sobre la mala gestión en los registros del FBI en el domicilio del magnate en Mar-a-Lago (Florida), así como otra centrada el los supuestos esfuerzos de Trump y sus acólitos para frenar el traspaso de poderes en favor de Joe Biden en enero de 2021.

Finalmente, Trump también ha señalado directamente a la fiscal de distrito del condado de Fulton (Georgia), Fani Willis, que en la actualidad lidera una investigación para determinar la culpabilidad del expresidente por sus supuestos intentos de influir en el recuento de votos de las últimas elecciones presidenciales.

El expresidente Trump tiene así abiertas varias causas judiciales que podrían suponerle un escollo en el camino hacia su ansiada reelección como inquilino de la Casa Blanca. De hecho, el escándalo que le vincula a Stormy Daniels podría incluso llevarle a prisión, algo que el propio magnate ya alertó y por lo que incluso ha arengado a sus seguidores a manifestarse.