DISCURSO DE PUTIN

Putin ataca la 'inmoralidad' de Occidente: pedofilia, matrimonios homosexuales y corrupción de menores

El líder ruso ha acusado a Occidente de fomentar la pedofilia, bendecir los matrimonios homosexuales y corromper los valores tradicionales

Putin ataca la 'inmoralidad' de Occidente: pedofilia, matrimonios homosexuales y corrupción de menores

PI Studio

Héctor González

Héctor González

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha dado este martes su discurso anual sobre el estado de la nación frente a la cámara de los legisladores. Entre un caudaloso torrente de recriminaciones vertidas sobre Estados Unidos y los países de la OTAN, el mandatario ruso también ha acusado a Occidente de atacar a su juventud, su cultura, su iglesia, así como de destruir la familia y la identidad.

"La pedofilia se convierte en una norma de su vida, y los sacerdotes son obligados a bendecir matrimonios homosexuales", ha afirmado un Putin desatado en su justa moral contra el bloque occidental. El máximo mandatario del Kremlin ha recurrido a la Biblia y a "todas las escrituras sagradas" para defender la familia tradicional frente a la "decadencia de Occidente", además de garantizar que Rusia defenderá "a sus niños".

De acuerdo con el líder ruso, los propios ciudadanos de estos países son víctimas de esta falta de valores: "Millones de personas en Occidente saben que les conducen a una catástrofe moral, pero las élites no tienen cura. Es su problema, nosotros vamos a defender a nuestros niños de la degradación de Occidente".

'Guerra' total contra Occidente

Más allá de cuestiones morales, Putin ha acusado este martes a Occidente de querer asestar a Rusia en Ucrania una "derrota estratégica" y acabar con ella "de una vez y para siempre". "Quieren acabar con ella (Rusia) de una vez y para siempre", dijo Putin durante el discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento. 

Además, Putin aseguró que Rusia logrará "paso a paso" sus objetivos en Ucrania y que, por tanto, llegará hasta el final en el país vecino, al tiempo que calificó de "difícil" el momento que vive la nación.

"Hace un año, con el fin de proteger a las personas en nuestras tierras históricas, para garantizar la seguridad de nuestro país, para eliminar la amenaza que representa el régimen neonazi que surgió en Ucrania después del golpe de 2014, se tomó la decisión de realizar una especial operación militar", señaló en su discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento ruso.

"Y paso a paso, cuidadosa y consistentemente, resolveremos las tareas que afrontamos", recalcó, a tres días del primer aniversario de la guerra en Ucrania que él ordenó iniciar el 24 de febrero de 2022.