DETENCIÓN

Un hombre armado es imputado por intento de asesinato en Miss Bélgica

El juez instructor aún no ha tomado una decisión sobre la mujer holandesa que acompañaba al inculpado en el momento de su detención en la tarde del sábado

Emilie Vansteenkiste, finalista de Miss Bélgica 2023.

Emilie Vansteenkiste, finalista de Miss Bélgica 2023.

Un hombre armado que fue detenido la víspera por amenazar con atentar en el certamen de Miss Bélgica fue imputado este domingo por intento de asesinato terrorista, informó la Fiscalía federal belga en un comunicado.

El juez de instrucción de Brujas (oeste) decidió poner bajo arresto a Peter C., de 46 años, al ser acusado de "intento de asesinato terrorista”.

El juez instructor aún no ha tomado una decisión sobre la mujer holandesa que acompañaba al inculpado en el momento de su detención en la tarde del sábado, cuando se dirigía en un vehículo alquilado hacia el concurso, que tenía lugar en un teatro en la localidad de De Panne.

Según la Fiscalía, Peter C. tendrá que comparecer en un plazo de cinco días ante la Cámara del Consejo del Tribunal de Primera Instancia de Brujas.

El portavoz de la Fiscalía Eric Van Der Sypt dijo el sábado que el sospechoso “quería cometer un atentado, quería hacer algo que podía acabar muy mal”.

El hombre fue detenido con un chaleco antibalas y fuertemente armado aunque, según el diario 'Le Soir', no tenía antecedentes policiales.

La Policía de la región de Limburgo (noreste) tuvo conocimiento en la tarde del sábado de un correo electrónico enviado por el sospechoso a su exmujer en el que afirmaba que iba a cometer “un baño de sangre” durante el certamen de Miss Bélgica y tomó en serio la amenaza, según una información del diario “Nieuwsblad”.

Justo antes del inicio de la gala, un gran dispositivo policial se encargó de evacuar la sala del teatro donde iba a celebrarse en busca de armas y de vigilar los accesos por carretera al recinto.

El sospechoso fue detenido antes de que lograra llegar al evento y trasladado a dependencias policiales.

Los organizadores del certamen decidieron retrasar una hora el inicio del espectáculo y avisaron a los espectadores de que era necesario revisar todo el recinto “por un problema de seguridad”.