INVESTIGACIÓN

El influencer Andrew Tate forzaba a una víctima a ganar 10.000 euros al mes como modelo erótica

Los testimonios recabados por los fiscales aseguran que a las chicas se les exigía que pagaran una “deuda” si no publicaban contenidos eróticos y se las amenazaba con palizas o publicar fotos sexuales en sus redes

Andrew Tate.

Andrew Tate. / INQUAM PHOTOS

EFE

La fiscalía rumana acusa al influencer y empresario británico-estadounidense Andrew Tate, encarcelado en Rumanía por supuestos delitos de explotación sexual, de obligar a trabajar hasta 12 horas seguidas a una de las chicas que explotaba como modelos eróticas.

Según informa la publicación rumana News.ro, que cita documentos judiciales, Andrew Tate y su hermano Tristan, también en prisión preventiva por los mismos delitos, obligaron a una de las jóvenes que les denuncian a ganar un mínimo de 10.000 euros al mes amenazándola con pegarle si no conseguía el dinero.

Otra de las represalias implicaba publicar fotos o vídeos comprometedores en sus cuentas de redes sociales si no reunía esa cantidad, según la acusación contra los Tate, a quienes se acusa de delitos de trata de personas, violación y constitución de un grupo criminal.

Los testimonios recabados por los fiscales aseguran, además, que a las chicas se les exigía que pagaran una “deuda” si no publicaban contenidos eróticos o hacían directos en la plataforma para adultos OnlyFans y en TikTok.

Una de las supuestas víctimas contó que las modelos solían embolsarse la mitad de lo que producían en estas plataformas, y acusa a los hermanos Tate de no pagarles nada por su trabajo en algunas ocasiones.

El excampeón mundial de kickboxing Andrew Tate participó en el Gran Hermano del Reino Unido, y abandonó el programa en 2016 al ser acusado de agresión sexual. Tate tiene millones de seguidores en internet, donde publicaba vídeos en los que reivindicaba una masculinidad asociada al éxito económico agresiva y misógina.