VÍDEO

Forcejeo con un martillo y golpes: así fue el ataque al marido de Nancy Pelosi

Paul Pelosi fue atacado el pasado mes de octubre en su casa de San Francisco. El agresor, David Depape, iba buscando a su mujer, la entonces presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi

Un fragmento del vídeo en el que un hombre ataca con un martillo al marido de Nancy Pelosi.

Un fragmento del vídeo en el que un hombre ataca con un martillo al marido de Nancy Pelosi.

EPE

EPE

Paul Pelosi fue atacado el pasado mes de octubre en su casa de San Francisco. El agresor, David Depape, iba buscando a su mujer, la entonces presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

“¿Dónde está Nancy? ¿Dónde está Nancy?”, gritó al irrumpir poco antes de las 2.30 de madrugada en la casa el atacante, usando la misma frase que los asaltantes del Capitolio. La demócrata se encontraba en Washington, pero en la residencia sí estaba Paul Pelosi, un hombre de 82 años al que el asaltante “agredió violentamente” con un martillo.

Un tribunal de San Francisco ha publicado ahora el vídeo que grabó la policía durante esos momentos. En las imágenes se puede apreciar cómo Pelosi y Depape forcejean por un martillo antes de que este empezara a golpearle.

El vídeo responde a la descripción de los hechos que hizo entonces el jefe de la policía de San Francisco, William Scott: cuando los agentes entraron en la residencia, encontraron al agresor y a Pelosi forcejeando con un martillo. Fue entonces cuando el agresor atacó brutalmente a Pelosi, antes de que los agentes lo desarmaran y lo pusieran bajo custodia.

Tanto la víctima como el agresor fueron trasladados al hospital, donde el marido de Pelosi, un inversor en los sectores inmobiliario y de tecnología, fue sometido a una intervención por los golpes recibidos.

Depape confesó luego que su intención era matar al hijo del expresidente Joe Biden, Hunter Biden; al gobernador de California, Gavin Newsom, y el actor Tom Hanks, entre otras personalidades relevantes, según aseguró la sargento Carla Gurley, que interrogó al sospechoso durante una hora el día que atacó a Pelosi.

El hombre acusado de irrumpir en la casa de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y de agredir supuestamente a su esposo con un martillo, ha confesado a la Policía que se encontraba en una "misión suicida" y que tenía una lista de objetivos políticos federales a los que atacar.

Según publicó 'The Washington Post', citando un documento judicial, Depape dijo a Paul Pelosi mientras estuvo en su domicilio que "todos" tenían que ser "eliminados" después de corroborar que Nancy Pelosi era la número dos en línea de sustitución para la Presidencia, detrás de la vicepresidenta Kamala Harris.

En declaraciones a los agentes del FBI, Depape dijo que actuó solo porque estaba "harto del nivel de mentiras que salen de Washington D.C", añadiendo que ingresó a casa de la presidenta de la Cámara de Representantes para mantener "una pequeña charla".