China
Xi Jinping da por iniciada una nueva fase contra la covid-19 aunque admite retos
El presidente chino dice que su Gobierno ha "adaptado" su respuesta en función de una "situación que evoluciona", para "proteger la vida y la salud de la población de la mejor manera posible"

Xi Jinping, presidente de China, concede su discurso de fin de año
El presidente de China, Xi Jinping, ha reconocido este sábado que el gigante asiático ha entrado en una nueva fase de su respuesta contra la pandemia de COVID-19, en la que ha admitido que persistirán algunos retos, sin aludir directamente a la explosión de contagios de las últimas semanas.
"Desde que llegó la COVID-19, hemos puesto a la ciudadanía por encima de todo", ha defendido Xi, en un discurso de fin de año en el que se ha referido por segunda vez -la primera fue el viernes- a la nueva estrategia adoptada por las autoridades chinas.
Noticias relacionadasEn este sentido, ha dicho que el Gobierno ha "adaptado" su respuesta en función de una "situación que evoluciona", para "proteger la vida y la salud de la población de la mejor manera posible", según los extractos difundidos por medios oficiales.
El mandatario ha reconocido que estos últimos años no han sido fáciles y ha habido desafío sin precedentes, pero ha dado las gracias a los ciudadanos, especialmente a los trabajadores médicos, por los esfuerzos.
- VISITA EL 30 Y 31 El Gobierno confirma que Sánchez viaja la semana que viene a China por invitación de Xi Jinping
- CASO MEDIADOR Quién es el Tito Berni y por qué le llaman así
- Poder Judicial La renuncia de la vocal Sáez acrecienta la descomposición del CGPJ
- VIAJES Evitar la cocina y llevar zapatillas de deporte: un piloto de avión da 8 consejos para estar más seguro en un vuelo
- UNA TRAMA FAMILIAR El marido de la exdirectora de la Guardia Civil está investigado por malversación de ayudas de la Junta de Andalucía
- Europa podría admitir los coches de combustión con combustibles sintéticos
- Anuncios de celebridades Lindsay Lohan, imputada en EEUU por promocionar criptoactivos
- APOYO A SU LEGALIZACIÓN El 70% de los jóvenes cree que el cannabis es menos perjudicial que el alcohol o el tabaco
- CASTELLÓN Hallan una bomba de la época de Napoleón en el castillo de Peñíscola
- EL IMPACTO DE LA ENFERMEDAD La reconstrucción mamaria tras un cáncer: "Ya no bajo la vista al mirarme al espejo"