China

Xi Jinping da por iniciada una nueva fase contra la covid-19 aunque admite retos

El presidente chino dice que su Gobierno ha "adaptado" su respuesta en función de una "situación que evoluciona", para "proteger la vida y la salud de la población de la mejor manera posible"

Xi Jinping, presidente de China, concede su discurso de fin de año.

Xi Jinping, presidente de China, concede su discurso de fin de año. / EP

El presidente de China, Xi Jinping, ha reconocido este sábado que el gigante asiático ha entrado en una nueva fase de su respuesta contra la pandemia de COVID-19, en la que ha admitido que persistirán algunos retos, sin aludir directamente a la explosión de contagios de las últimas semanas.

"Desde que llegó la COVID-19, hemos puesto a la ciudadanía por encima de todo", ha defendido Xi, en un discurso de fin de año en el que se ha referido por segunda vez -la primera fue el viernes- a la nueva estrategia adoptada por las autoridades chinas.

En este sentido, ha dicho que el Gobierno ha "adaptado" su respuesta en función de una "situación que evoluciona", para "proteger la vida y la salud de la población de la mejor manera posible", según los extractos difundidos por medios oficiales.

El mandatario ha reconocido que estos últimos años no han sido fáciles y ha habido desafío sin precedentes, pero ha dado las gracias a los ciudadanos, especialmente a los trabajadores médicos, por los esfuerzos.