Crisis energética: amenazan a los dueños de una vivienda con 60.000 luces navideñas en Alemania

Numerosas luces iluminan la casa de la familia Borchart, decorada con motivos navideños. Desde el inicio del Adviento hasta el final del año, la casa de la familia brilla con adornos navideños y unas 60.000 luces.

Numerosas luces iluminan la casa de la familia Borchart, decorada con motivos navideños. Desde el inicio del Adviento hasta el final del año, la casa de la familia brilla con adornos navideños y unas 60.000 luces. / Hauke-Christian Dittrich/Dpa

DPA

Una familia de la ciudad de Delmenhorst, en el noroeste de Alemania, informó hoy que recibió una carta de amenaza por las 60.000 luces que encendieron en su casa con motivo de la Navidad.

Martina Borchart dijo que en la carta anónima se amenaza con destruir los adornos navideños si no se apagaban las luces antes de un día determinado.

Según la dueña de la vivienda decorada, la razón que se dio para la amenaza es la crisis energética y la necesidad de ahorrar energía.

"Nos sorprendió", dijo Borchart, quien agregó que ella y su marido presentaron una denuncia.

Entretanto, un portavoz de la Policía informó que se está investigando el asunto por intento de coacción y que todavía no hay indicios de quién envió la carta. La "casa de Navidad" se incluirá en futuras patrullas, señaló.

"No vamos a dejar que nos hundan", dijo Borchert y afirmó que mantendrán las luces encendidas. Asimismo, destacó que esta acción de luces también suma donaciones para una buena causa.

Muchas personas se acercaron al lugar para admirar las luces navideñas.