Operación de Europol

Al menos 49 detenidos, 13 de ellos en España, por integrar un 'supercártel' de la cocaína dirigido desde Dubái

Los agentes han aprehendido más de treinta toneladas de cocaína en diversos puertos europeos - Se estima que esta macroorganización estaba detrás de un tercio del mercado total de la cocaína en Europa

La Guardia Civil desmantela a los 'Señores de la Droga', que controlaban casi un tercio de la cocaína europea.

Agencia ATLAS | Foto: EP

EFE

La Guardia Civil ha desmantelado el supercártel de la cocaína europeo en una operación coordinada por Europol que se ha saldado con 49 detenidos en varios países, trece de ellos en España, y entre los que se encuentran los capos que desde Dubái dirigían las operaciones de narcotráfico entre Sudamérica y Europa.

Los agentes han aprehendido más de treinta toneladas de cocaína en diversos puertos europeos y se estima que esta macro organización estaba detrás de un tercio del mercado total de la cocaína en Europa, informa la Dirección General de la Guardia Civil, informa Efe.

En Dubái han sido arrestados seis miembros de la organización considerados los "señores de la droga", que estaban asentados en este emirato desde hace años.

En España, bajo la denominación de Operación Faukas, se han llevado a cabo trece detenciones y más de una veintena de registros en domicilios y empresas en las provincias de Málaga, Madrid y Barcelona.