REINO UNIDO

Liz Truss vs una lechuga: ganó la lechuga

El 'Daily Star' publica un vídeo en directo en el que enfrenta a la primera ministra británica con una lechuga en una carrera de supervivencia

La lechuga celebra su victoria

La lechuga celebra su victoria / The Daily Star

EPE

EPE

La primera ministra británica, Liz Truss, ha cedido finalmente a la presión y ha anunciado este jueves su dimisión en una breve declaración frente al número 10 de Downing Street. Truss no ha conseguido capear la crisis originada por la debacle desatada con su plan económico, que se vio obligada a retirar. Con el paso de los días, había ido aumentando el número de diputados del Partido Conservador reclamando su renuncia.

Liz Truss se convirtió en la nueva primera ministra del Reino Unido hace apenas 45 días. El funeral de Isabel II inmediatamente después de su nombramiento aplazó sus primeras decisiones al frente del gobierno. Desde entonces, la política ultraconservadora no había logrado asentarse en el cargo.

A la vista de esta crisis de gobierno sin visos de mejorar, uno de los principales tabloides digitales británicos. The Daily Star, ha creado un directo en YouTube en el que aparece una foto de Liz Truss junto a una lechuga mojada. El irónico título de esta emisión, 'Día 1: ¿Puede Liz Truss sobrevivir a esta lechuga?', deja perfectamente claro el mensaje.

La respuesta ahora está clara: no. La lechuga ha ganado esta extraña e improbable competición de supervivencia. Según el rótulo móvil del vídeo, que celebra con música y champán la victoria, la lechuga dará un discurso para la nación en la jornada de hoy.