'ROYAL FAMILY'

El detalle oculto que nadie vio en la foto oficial de la familia real británica

Sólo los más observadores se han dado cuenta del pequeño detalle del retrato de la familia real

El féretro de Isabel II llega a Buckingham.

El féretro de Isabel II llega a Buckingham. / EFE

Dácil Medina

El día 18 de octubre, 10 días después de la muerte de la Reina Isabel II, la familia real británica se hacía el retrato oficial. Vestidos de negro y compartiendo una sonrisa, el rey Carlos III y el príncipe Guillermo han posado con sus esposas para la nueva fotografía que sería publicada por el Palacio de Buckingham.

Hasta ahora, es una simple foto. Pero, si indagamos un poco más en ella, encontramos un detalle muy curioso. Y es que en la foto aparecen tres príncipes de Gales. Por un lado, Carlos III, que tomó el título en 1958, Guillermo, que asumió el papel después de la muerte de su abuela. Y, por último, uno que solo han visto los más curiosos, otro príncipe que pasa desapercibido en la fotografía. Esta es la fotografía de los tres príncipes:

Al fondo se puede ver un retrato de Jorge IV, quien fue nombrado Príncipe de Gales a los pocos días de su nacimiento, en 1762. La fotografía se tomó en principio para formar del álbum personal de la familia. Sin embargo, finalmente se ha decidido hacer pública, convirtiéndola en uno de los primeros retratos oficiales del reinado de Carlos III.