EEUU

Ascienden a 87 los muertos por el paso del huracán Ian por Estados Unidos

El presidente estadounidense, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, han anunciado que viajarán a las zonas devastadas por el huracán a lo largo de esta semana

El número de fallecidos por el huracán Ian asciende a 87 en Estados Unidos.

Agencia ATLAS | EFE

EP

Las autoridades de

Estados Unidos

han informado este lunes de que la cifra de muertos a causa del paso del huracán Ian por los estados de Florida y Carolina del Norte ha ascendido a 87 mientras el Gobierno pone en marcha una de las mayores operaciones de rescate ante un desastre natural en la zona.

Por el momento, 83 de los fallecidos han sido registrados en Florida, donde Ian tocó tierra la semana pasada en forma de huracán de categoría 4, mientras que otras cuatro personas han fallecido en Carolina del Norte, según informaciones recogidas por la cadena de televisión NBC.

El presidente estadounidense,

Joe Biden

, y la primera dama, Jill Biden, han anunciado que viajarán a las zonas devastadas por el huracán a lo largo de esta semana. La Casa Blanca anunció el sábado que ambos se dirigirán este lunes a Puerto Rico.

Los equipos de rescate han prestado ayuda a al menos 1.100 personas en Florida desde que llegó el huracán, tal y como ha explicado el gobernador de la región, Ron DeSantis. "He visto el gran apoyo y resiliencia mostrado por la comunidad que quiere levantarse", ha subrayado. "Estaremos ayudándoles a cada paso que den", ha dicho.

'Ian', que se ha convertido en un ciclón postropical, ha provocado fuertes inundaciones y apagones en Carolina del Norte y Carolina del Sur.