ANIMALES

Huracán Ian: un tiburón aparece en las calles de Florida

El pez ha sido visto en las calles de una de las ciudades más golpeada por el temporal

Florida siente ya el azote del huracán Ian, de categoría cuatro

Florida siente ya el azote del huracán Ian, de categoría cuatro / TANNEN MAURY / EFE / EPA

EPE

EPE

El ojo del huracán Ian tocó tierra el pasado miércoles cerca de Cayo Costa, en el suroeste de Florida. Ian, cuyos vientos corresponden a la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson aunque rozando la 5, que es la máxima, ha sido descrito como un ciclón "increíblemente peligroso" por el 'National Hurricane Center'. El huracán ha amainado en la zona cero y se aleja de las costas estadounidenses, aunque el tiempo aún arrastra marejadas ciclónicas, tras pasar ayer por la noche por la región central del estado.

Aparte de sus vientos huracanados Ian está produciendo ya en la zona del suroeste de Florida ribereña del Golfo de México marejadas ciclónicas, que hacen aumentar el nivel del mar e inundan áreas costeras, además de lluvias torrenciales en la mayor parte del estado, y tornados en zonas aledañas a Miami. Además está descargando lluvias abundantes en la mayor parte del estado y tornados en zonas aledañas a Miami, donde dos personas tuvieron que ser hospitalizadas.

Localidades turísticas como Fort Myers, Captiva Island y Sanibel estuvieron en la zona más crítica donde impactó el hu racán. En el primero de los municipios, Fort Myers, un animal poco común apareció en las calles de Florida. Este es el video del tiburón:

El tiburón en Florida

En las imágenes se ve a un tiburón de pequeño tamaño arrastrado por las corrientes hasta quedar varado en un lago artificial provocado por el huracán. Fue Brad Habuda quién grabó y subió la escena a su cuenta de Twitter. "De alguna manera, un tiburón terminó en un vecindario de Fort Myers durante el huracán Ian", escribió. El municipio del que habla Brad ha sido uno de los más afectados por el huracán.